sede web copia

ue ae

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Taller para detectar las relaciones tóxicas
Viernes, 09 de Noviembre de 2018 19:14

PHOTO-2018-11-08-13-02-03Más de cien alumnos de 4º de la ESO conocieron de la mano de la psicóloga y sexóloga Carmela Cobo cómo debe ser una relación de pareja, sobre qué se debe fundamentar y cuándo esta llega a ser dañina. Lo hicieron en la celebración del taller "Relaciones tóxicas versus relaciones positivas", una iniciativa del Área de Igualdad que pretende llegar a los más jóvenes para fomentar la educación sexual y sentimental y poner fin a actitudes violentas. Durante la primera parte del taller, Carmela Cobo explicó las claves para que los jóvenes pudieran reconocer los factores de riesgo de una relación tóxica y detectar sus señales de aviso. En este sentido, insistió en que hay que fijarse bien en cómo se es tratado en la vida de pareja. "Hay que fijarse en la escalera de la violencia. Por amor no todo vale. Si te aísla o te sientes culpable no es positivo. Hay que saber para en los primeros escalones para llegar a encontrarse con situaciones de violencia irremediables", insistió. 

En este sentido, indicó que una relación positiva se construye sobre la tolerancia, la comprensión, el respeto y el consentimiento mutuo. En este punto, remarcó que el no es no y que se debe parar en el momento en que uno de los miembros lo pida.

La parte final del taller se destinó a responder a algunas de las preguntas que previamente los alumnos habían escrito de forma anónima. Estos preguntaron sus dudas sobre sexo y relaciones.

"Este tipo de iniciativas son importantes para construir una sociedad sin violencia. Los valores se adquieren a edades tempranas y los jóvenes deben conocer cómo son las relaciones sanas, más en un momento en el que la violencia está a la orden del día y, cada vez, se produce en etapas más jóvenes", señala Carolina Rodríguez, Concejal de Igualdad.