sede web copia

ue ae

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El cartel de las fiestas de San Juan de la Cruz reivindica su tradición histórica
Sábado, 03 de Noviembre de 2018 18:53

2018-11-02 cartel san juan de la cruz 7El acto de la presentación del cartel de San Juan de la Cruz, celebrado, ayer, en el Palacio Intendente Olavide, puso de manifiesto la larga tradición de estas fiestas en el municipio carolinense. De hecho, son las más antiguas de La Carolina. Así lo explicó el secretario de la Hermandad de San Juan de la Cruz, Juan Manuel Patón, que explicó que estos festejos nacieron antes de la fundación de La Carolina. De hecho, son heredadas de La Peñuela. Respecto al cartel, en esta ocasión, se ha querido hacer hincapié en la antigua historia de la hermandad. La imagen es una litografía fechada en 1864. "Junto con el estandarte de la hermandad, que es del mismo año, son los dos documentos gráficos más antiguos que tenemos", explicó. 

Por su parte, el cronista de Navas de Tolosa, Francisco José Pérez-Schimd Fernández, ofreció la conferencia "La Parroquia de la Inmaculada Concepción y la Capellanía Mayor de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena", una ponencia en la que realizó un recorrido histórico por la importancia de esta parroquia de La Carolina desde la Fundación de las Nuevas Poblaciones. En este sentido, detalló que la Capellanía era un órgano de Gobierno que hacía que las parroquias fueran independientes jurídicamente del Obispado en muchos aspectos. De esta forma, en la capital de las Nuevas Poblaciones no había párroco, sino que existía la figura del vicario y juez eclesiástico.

 

Y es que, para las próximas fiestas de San Juan de la Cruz, la hermandad quiere reivindicar su carácter histórico. Por este motivo tanto el cartel como la conferencia ofrecida versan sobre este asunto.
Por otro lado, el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, reseña la apuesta del Ayuntamiento con las celebraciones del patrón. De hecho, antes del acto, apuntó como el equipo de Gobierno trabaja de la mano de la hermandad para que toda la programación del mes de noviembre esté vinculada estrechamente con las fiestas.