sede web copia

ue ae

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Más de cuatrocientas mujeres en la jornada "Femi feria. Una jornada feminista con mucho arte"
Sábado, 27 de Octubre de 2018 12:10

Con mucho arte 8Más de cuatrocientas mujeres de las siete comarcas de la provincia se han dado cita en La Carolina para celebrar el Día de la Mujer Rural. En esta ocasión, se ha aprovechado la cita para poner, también, el punto final a los talleres formativos "Encontrándonos entre nosotras: fomentando el asociacionismo y la sororidad", enmarcados en el "Programa socioeducativo y para la participación de las mujeres rurales", de la Diputación Provincial. En concreto, en esta edición, el encuentro provincial de mujeres rurales lleva por nombre "Femi feria. Una jornada feminista con mucho arte".

 

El punto de encuentro ha sido el Teatro Carlos III del municipio carolinense. Allí ha tenido lugar la presentación de un programa provincial cuyo objetivo es fomentar el trabajo en red, la participación de la mujer y la sororidad. Y se ha hecho a través de la celebración de talleres y ponencias. La alcaldesa, Yolanda Reche; la diputada de Igualdad, Francisca Medina, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín, y la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, han sido las encargadas de inaugurar la cita.

"Aquí estamos casi para hacernos más visibles. Por desgracia, todavía es necesario. Palabras como patriarcado, desigualdad, violencia machista, techos de cristal o equiparación salarial están más que presentes en la actualidad diaria", señaló Reche en una intervención en la que detalló las políticas municipales implementadas para combatir el desempleo femenino: "Los resultados hablan por sí solos. En tres años y medio, hemos logrado en La Carolina, un descenso real del 15% en el desempleo femenino, es decir, 262 mujeres han salido de las listas del paro".
La mañana ha comenzado con la ponencia marco "El alumbrao. Las mujeres rurales mueven el mundo". Después, las participantes en la jornada se han dividido en grupo para trabajar en los talleres simultáneos "¿Quién maneja mi barca? Liderazgo", "Sal de tu caseta de confort. Emprendimiento sostenible", "Tu talento tiene un color especial. Talentos y creatividad", "Mírala cara a cara. Coaching de género". Después, las mujeres han vuelto al teatro para poner en común las conclusiones. La Femi feria concluirá, a mediodía, con una comida de convivencia.