sede web copia

ue ae

Boletin municipal

Boletin Municipal

Programa de Navidad 2018

Cartel Navidad 18 web

Programa de Navidad 2018

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La Carolina muestra su potencial en Tierra Adentro
Viernes, 26 de Octubre de 2018 15:18

Tierra adentro 5El Ayuntamiento de La Carolina aprovechará la celebración de la Feria de Turismo Interior de Andalucía Tierra Adentro para dar a conocer todos los atractivos de la capital de las Nuevas Poblaciones. Desde hoy y hasta el domingo, los técnicos informarán a los visitantes de todos los aspectos relacionados con el municipio, desde su historia, la Fundación del Fuero en 1767 y cómo Carlos III dejó su impronta en la arquitectura local, entre otros.

 

De la misma manera, la promoción que se realizará desde el expositor de La Carolina se centrará en varios ejes. Así, los recursos cinegéticos, deportivos y culturales que se ofrecen en La Carolina cobrarán protagonismo, al igual que las diferentes opciones de turismo activo y las fiestas tradicionales como el carnaval, del que el municipio es pionero.

Por otra parte, los visitantes a la feria podrán conocer la característica ordenación del territorio urbano de La Carolina, heredada de la moderna gestión de Carlos III en la época ilustrada. Asimismo, se dará a conocer su patrimonio minero y todo el paisaje industrial que se desarrolló entre finales del siglo XIX y el siglo XX.
"La oferta turística de La Carolina es muy diversa. Nuestros recursos van desde el turismo de naturaleza, al paisaje minero pasando por los edificios históricos. Por eso, consideramos más que importante estar en este tipo de ferias. En este sentido, Tierra Adentro es un escaparate fundamental para que los municipios vecinos nos conozcan. Muchas veces, se pone el foco de atención en el turismo de fuera y, es más que necesario, llamar la atención de los visitantes más cercanos", afirma la alcaldesa, Yolanda Reche.
La alcaldesa, estuvo acompañada en la inauguración por la concejal de Turismo, Inmaculada Expósito, y el concejal de Patrimonio, Marcos Antonio García.