sede web copia

ue ae

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El delegado de Fomento y Vivienda anuncia que la Junta intervendrá definitivamente en la promoción de 134 viviendas de Viñas del Rey de La Carolina
Viernes, 24 de Agosto de 2018 12:47

La alcaldesa, Yolanda Reche, y el delegado de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, han puesto sobre la mesa los proyectos pendientes para realizar en La Carolina próximamente.

Entre las actuaciones, el delegado ha anunciado que la Junta realizará una intervención definitiva en la promoción de 134 viviendas del barrio de Viñas del Rey de La Carolina con una inversión de 168.499,50 euros. En concreto, se intervendrán en las viviendas propiedad de AVRA en las que sea necesario. Es decir, en las cornisas y aleros de losa armada, la limpieza de armaduras vistas que hayan quedado sin revestimiento, la eliminación del hormigón suelto y la aplicación de una capa de mortero de rexina epoxi. Además, se impermeabilizará la losa y se marcará el goterón en la parte interior de la misma. Igualmente, se pintarán lo aleros y se repararán las juntas de dilatación entre algunas viviendas.

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado su satisfacción ante tal anuncio y ha agradecido a Higueras su implicación en el arreglo de esta zona residencial. En este sentido, Reche ha recordado las últimas intervenciones por parte de AVRA en esta promoción de viviendas: “En la anualidad de 2017 el importe ascendió a unos 21.000 euros”

Por otro lado, la regidora ha mostrado a Higueras la solicitud de la subvención de espacios públicos para renovar el parque de Viñas del Rey, que fue aprobada en el último pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de La Carolina. En este sentido, se ha solicitado a la Consejería de Fomento la selección de la intervención para la promoción de la calidad urbana por un importe de 249.999 euros, de los que el 80% (199.999,20) serían asumidos por la Junta y el 20% (49.999,80) por el Ayuntamiento.

Durante la visita, el delegado territorial ha conocido, “in situ”, el estado en el que se encuentra el apeadero de la nueva Estación de Autobuses. “El Ayuntamiento ya ha empezado con las tareas de urbanización de la calle y ha puesto los terrenos a disposición de la Junta”, ha adelantado Yolanda Reche.

Por otra parte, Higueras ha sido puesto al corriente de la memoria sobre la construcción una pasarela peatonal en La Carolina-Navas de Tolosa para la conexión con la A-301 y una vía de servicio. Esta inversión tendría un presupuesto de 450.000 euros.

Además, en materia de vivienda, la alcaldesa ha informado al delegado del nuevo plan de vivienda que recientemente se ha aprobado por el Ayuntamiento y de la necesidad de seguir contando con las ayudas de adecuación funcional.

Yolanda Reche, que ha agradecido la visita del delegado, ha destacado la importancia que supone para el municipio la puesta en marcha de estos proyectos que van más allá de mejorar unas zonas concretas. “Se trata de unas obras que no solo beneficiarán a la ciudadanía carolinense sino al conjunto de visitantes”, ha apuntado Reche, quien ha abundado en la “incesante” labor que la junta está realizando en cuanto a la creación y al mantenimiento de las infraestructuras para La Carolina.visita delegadook