XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Estreno del documental “La Carolina, capital de las Nuevas Poblaciones” mañana
Jueves, 05 de Julio de 2018 12:35

La Carolina, de película. Mañana, 6 de julio, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural se estrena el documental "La Carolina, capital de las Nuevas Poblaciones", dentro del programa de actividades de las Fiestas de la Fundación.

Con un planteamiento de trabajo histórico, el audiovisual arranca con la llegada de los colonos a Sierra Morena, una llegada no exenta de dificultades pero que supuso para la comarca una evolución de años gracias al proyecto ilustrado de Carlos III. Dos grandes pilares económicos arrancaron en dicha época, por un lado el desarrollo de la minería y, ligada a esta, el impulso industrial de la zona. El documental cuenta con imágenes históricas y recreaciones de la época para llevar al espectador toda la fuerza de una etapa única en la historia de la población. Un segunda parte diferenciada, pero que hunde sus raíces en aquellos lejanos años, une aquellos pobladores con La Carolina actual. Un mensaje de calado subyace de la producción y es como esta ciudad ha sido capaz de escapar de una dura crisis económica, de la deslocalización de las empresas que buscan lugares más baratos para producir, pero como, a su vez, otras apuestan por una mano de obra cualificada y una localización geográfica estratégica. La capital de las Nuevas Poblaciones es hoy un referente de futuro gracias a la llegada de iniciativas industriales de primer orden, al  cuidado que se les brinda a las pymes y a un tejido comercial que es foco para el resto de la comarca.

“Este documental no solo cuenta la historia de La Carolina sino que ofrece las líneas de futuro económicas de la población. Un documental histórico que se convierte en la mejor promoción actual de una rejuvenecida ciudad que pide paso”, ha reflexionado el concejal de Cultura, Marcos García.documentalok