sede web copia

ue ae

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de La Carolina aprueban por unanimidad, en sesión plenaria, el nombramiento de la Sala de Exposiciones del Centro Cultural como “Juan Francisco Casas Ruiz”
Martes, 03 de Julio de 2018 20:04

Esta mañana, el Ayuntamiento de La Carolina ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha aprobado, por unanimidad, el nombramiento de la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de La Carolina como “Juan Francisco Casas Ruiz”. La alcaldesa, Yolanda Reche, ha argumentado que, de esta manera, el pueblo de La Carolina rinde un homenaje al artista internacional con su nombre y apellidos. Así, tras resumir su dilatada trayectoria como creador en el campo de las artes plásticas, la regidora ha destacado la continua e incondicional colaboración que siempre ha mostrado Casas para con su municipio natal. “A pesar de vivir fuera de La Carolina y no parar de viajar de un país a otro, siempre piensa en su pueblo, de ahí que el año contáramos con una exposición suya y este año también”, ha subrayado Reche.

Por otra parte, durante la sesión plenaria se ha aprobado también por unanimidad, la modificación de la Ordenanza Fiscal número 15 reguladora de la tasa por la ocupación del vuelo, suelo y subsuelo. De esta manera, la alcaldesa ha concretado que a partir de ahora se declaran exentas de pago a las asociaciones de vecinos y aquellas que organizan fiestas patronales. “También se verán beneficiadas, con esta modificación, las organizaciones de ámbito social y de la salud cuando monten carpas y mesas informativas”, ha añadido.

Además, se ha dado luz verde a la aprobación inicial de una Ordenanza Reguladora de la Prestación Compensatoria por el uso y aprovechamiento, de carácter excepcional, del suelo no urbanizable. Ha sido aprobado por 9 votos a favor y  6 abstenciones. “Con esta normativa se regula la prestación de las entidades promotoras siempre y cuando se presente un proyecto en suelo rústico y compatible urbanísticamente. De esta manera, se podrán establecer reducciones si reúnen una serie de requisitos como el generar empleo o garantizar medidas medioambientales, etcétera”, ha matizado Yolanda Reche.plenook