sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La consejera de Educación inaugura los Cursos de Verano Intendente de Olavide en La Carolina
Lunes, 02 de Julio de 2018 16:59

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha inaugurado los XIX Cursos de Verano Intendente Olavide en La Carolina quien ha ofrecido una conferencia inaugural en la que ha vinculado las temáticas de los cursos de este año con la evolución del sistema educativo andaluz. Asimismo, durante su intervención y en la línea de una de las temáticas de los cursos, la titular del Educación ha anunciado que, desde la Consejería, van a diseñar unas instrucciones para que los docentes jubilados puedan volver a participar en la vida de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, a través de diferentes programas como los relacionados con la Biblioteca o los programas de convivencia. “Se trata de aprovechar los movimientos asociativos que ya existen entre estos docentes, aunque la norma actual no les permite participar activamente en los centros educativos en colaboración con las familias y los docentes”, ha explicado Gaya, quien ha informado: “Lo que vamos a hacer ahora es habilitar el sistema para que puedan trabajar en esos programas dentro de los centros educativos junto con los profesores y las familias”. 

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha destacado la consolidación de la propuesta educativa. “Volemos a tratar temas de interés universitario pero, también, para el público en general. En esta ocasión, los cursos están orientados hacia el tema de la educación”, ha explicado el rector.

Por su parte, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha recordado que la decimonovena edición de los “Cursos Intendente Olavide” se armoniza con la culminación de un año repleto de actos conmemorativos del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones. “Una fecha muy especial para La Carolina que viene a realzar la significación del desarrollo de estos cursos que se han convertido en la formación estival más antigua de la Universidad de Jaén”, ha destacado la regidora.

En su intervención, Reche ha hecho especial hincapié en la “relación íntima” entre el contenido de los cursos y el territorio: “Este año, la educación con emociones, la vida feliz y el impacto social del deporte son los ejes vertebradores de los proyectos formativos que se van a desarrollar, lo cual se vincula con nuestra historia, con nuestra esencia”. En este sentido, la alcaldesa ha reflexionado que el Fuero de Población es el testimonio de aquellos cuya intención fue dar vida a una transformación social efectiva, en una comunidad basada en los valores ilustrados por medio de un plan concreto de regeneración. “Y es ahí donde el tema central de los cursos de esta nueva edición entronca con esos valores que dieron su razón de ser a las Nuevas Poblaciones: aquellos en los que la educación se postulaba como un aliciente esencial para el impulso y progreso de la sociedad”, ha argumentado Yolanda Reche.

Asimismo, la regidora ha subrayado que los cursos de verano “Intendente Olavide” han enraizado en el municipio como “lo que son, y lo que pretendemos que sigan siendo”: “La mejor manera de situar a La Carolina entre los espacios de referencia de la formación de calidad, y siempre con la mirada puesta en el territorio que los acoge”, ha dicho Reche.

Además, este año, los cursos continúan con la decisión iniciada el año pasado de ofrecer la gratuidad de la matrícula ‑-que normalmente se oferta a los nacidos y residentes en La Carolina-- al conjunto de los habitantes de las Nuevas Poblaciones, como uno de los esfuerzos vinculados al aniversario de la Fundación.

Mientras, el vicepresidente de Caja Rural y gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas ha resaltado que para la entidad que representa es “un placer” volver a contribuir en la puesta en marcha de los cursos. Asimismo, ha destacado la “bonita” coincidencia de la celebración de los mismos con la de las Fiestas de la Fundación de La Carolina. “Desde Caja Rural apoyamos a la provincia de Jaén, y en este caso, desde el conocimiento”, ha expresado García-Lomas.

Durante esta semana se celebran tres cursos (titulados: “Educar con emoción. Retos y experiencias”, “Vidactiva, vida feliz” y “Impacto social del deporte: Tendencias actuales”) que se centran en la educación con emociones, la vida feliz y el impacto social del deporte. En esta edición se han inscrito en torno a un centenar de alumnos e impartirán las clases profesores de 28 universidades. El Ayuntamiento de La Carolina, con el apoyo de Caja Rural, oferta además becas que cubren la mitad de los gastos de estancia de los alumnos que procedan de otras universidades. inauguraciónok