XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La salud y la educación analizadas desde diferentes perspectivas centran la línea temática de los cursos “Intendente Olavide 2018”
Miércoles, 13 de Junio de 2018 15:09

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, han presentado esta mañana los XIX Cursos de Verano “Intendente Olavide” de la Universidad de Jaén en La Carolina. En esta edición las temáticas de los cursos giran en torno a la salud y la educación desde diferentes puntos de vista.

De esta manera, uno de los cursos se centra en el envejecimiento activo y se titula “Vidactiva, vida feliz”; otro versa sobre la actividad física y se presenta bajo el nombre “El deporte en la sociedad actual: nuevas funciones de una vieja disciplina”; y el tercero de los cursos trata sobre el tema “Educar con emoción: retos educativos en el siglo XXI”.

La alcaldesa ha subrayado el valor de estas propuestas: “En una época en la que la ciudadanía tiene una esperanza de vida cada vez mayor, con sus pros y sus contras a la hora de afrontar los nuevos retos, consideramos esencial una reflexión y profundización sobre el modo en el que las personas nos organizamos para lograr una vida más plena”.

En su intervención, el rector ha destacado la novedad estratégica que supone el programa “Forum UJA”. “El objetivo es enfatizar el compromiso de la UJA con la provincia”, ha indicado Gómez, quien ha subrayado que, después de que en las dos últimas ediciones los cursos se focalizaran en la temática histórica unida a la celebración del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, este año se centrarán en otros temas “de interés social y cultural”.

Como en anteriores ediciones se convocan 100 plazas por curso y el Ayuntamiento oferta la matrícula gratuita tanto a los alumnos nacidos o residentes en La Carolina como a los del resto de las Nuevas Poblaciones. Además, para los 20 primeros matriculados no residentes en el municipio se establece una beca equivalente al 50% del alojamiento en el Hotel La Perdiz.

Yolanda Reche ha agradecido a la Universidad de Jaén su apuesta por una iniciativa que aporta a La Carolina “el valor añadido” de asociar el nombre del municipio a la educación superior de calidad. Igualmente, la regidora ha valorado la colaboración de la Fundación Caja Rural como pilar indispensable para la celebración de los cursos. El gerente de esta entidad, Luis Jesús García-Lomas, ha puesto de manifiesto la “satisfacción” de haber participado en los cursos desde su fundación hace 19 años. “Los cursos se abren a toda la sociedad y se unen con la actividad y la vida del municipio que celebra sus fiestas de la Fundación lo cual genera un gran movimiento cultural”.

Los cursos se celebran entre el 2 y el 6 de julio y cada uno de ellos tiene una duración de día y medio. Como viene siendo en los dos últimos años, la celebración de los cursos coincidirá con los actos conmemorativos de la Fundación que este año culmina la celebración del 250 Aniversario, para lo que el Ayuntamiento tiene prevista una extensa oferta de ocio.   ujaok