XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La Comisión de Investigación creada tras la sentencia que el Ayuntamiento de La Carolina a pagar 4 millones de euros por la expropiación de la finca Las Torrecillas concluye que la responsabilidad fue del PP y principalmente del exalcalde Francisco José G
Lunes, 04 de Junio de 2018 09:16

Ante la sentencia que obliga a pagar al Ayuntamiento de La Carolina 4 millones de euros a la propietaria de la finca Las Torrecillas, cuyos terrenos fueron recalificados en 1996 y nuevamente clasificados en 2011, la alcaldesa, Yolanda Reche, ha informado de los resultados tras la Comisión de Investigación.

De esta manera, la regidora ha dejado claro que la expropiación se inició con un justiprecio de 1.519.108,50 euros y que, finalmente, terminó en 4 millones. “A la vista de los expedientes  analizados y de las pruebas practicadas en esta Comisión de Investigación, queda plenamente probado que la responsabilidad es exclusiva de los gobiernos del PP y, principalmente, del Gobierno de Francisco José Gallarín Pérez”, ha afirmado Reche.

Asimismo, para argumentar esta confirmación, la alcaldesa se ha remitido a los datos del informe: “Sin perjuicio de las modificaciones de planeamiento en los años 1996 y 1999 del Grupo Popular, que la comisión concluye que podrían haber sido claros casos de especulación urbanística, suponen una responsabilidad en tanto se decide utilizar la expropiación para un sistema general con las consecuencias que ello puede conllevar a largo plazo, como así ha sido”, ha explicado.

Igualmente, Yolanda Reche ha añadido a la argumentación la “inactividad” en el expediente administrativo, así como la “falta de consignación” del importe de justiprecio –“que ha conllevado el devengo de intereses”-- y la falta de representación letrada que defendiera los intereses municipales en vía judicial. Por lo que, dadas las fechas en las que los actos tuvieron lugar, son responsabilidad exclusiva del Partido Popular y, en concreto, del señor Gallarín. comisionok