sede web copia

ue ae

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Concurso Cartel Navidad 2018

Bases concurso cartel navidad 2018 pdf

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Este fin de semana La Carolina acoge el II Rally Crono con más de una veintena de pilotos
Jueves, 24 de Mayo de 2018 11:02

El próximo fin de semana se celebrará el II Rally Crono “Ciudad de La Carolina”, concretamente entre el 26 y el 27 de mayo, en el que participarán 22 pilotos. Las pruebas serán puntuables para la Copa de Diputación de Jaén --compuesta por las cuatro pruebas: Noalejo, La Carolina, La Mota y Alcalá la Real--. Asimismo, será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally Crono. En total, habrá una participación de 60 pilotos.

La prueba que tendrá lugar este fin de semana se disputará en la carretera del Centenillo (JA-6100). Así, a lo largo del sábado, día 26, los equipos comenzaran a llegar al municipio  para instalar sus asistencias. Luego, por la tarde, todos los equipos pasarán las verificaciones administrativas y técnicas habituales y necesarias para la participación en la competición.

El mismo sábado, todos los vehículos darán una vuelta de reconocimiento por las calles carolinenses con la presentación de los pilotos.

El domingo, día 27, a partir de las 10:00 horas comenzará la carrera que tendrá dos mangas,  cada una contará con  ida y vuelta. Habrá cuatro tramos y cada uno constará de 8.800 metros. En cuanto al  primer tramo, la salida será desde La Carolina-Guindo. En el Guindo se hará parada técnica en espera de la llegada de todos los pilotos, y así reanudar lo que se llama el contratramo Guindo-La Carolina (segundo tramo). Este recorrido sería la primera manga, por lo que la segunda manga sería igual.

El tiempo para la clasificación es la suma de los cuatro tramos. Una vez terminadas las mangas y calculados tiempos se procederá a la entrega de trofeos. (Aproximadamente una hora después de la llegada del último vehículo).

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha destacado que esta competición supondrá un revulsivo para el municipio desde el punto de vista turístico. “Se desarrolla en un precioso paraje natural de Sierra Morena, lo que aporta un gran encanto”, ha indicado Reche. Igualmente, la regidora ha mostrado su agradecimiento a la organización de las pruebas por parte de Escudería Clásicos Alcalá, así como a la Diputación Provincial y al conjunto de empresas privadas y administraciones colaboradoras.

Por su parte, el diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez, ha subrayado la promoción que, desde la Administración provincial, se realiza a este tipo de competiciones así como el interés que despierta el mundo del motor entre la ciudadanía, ya que “mueve masas”.

En cuanto a los galardones para los tres pilotos que tengan más puntuación, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha explicado que el primero recibirá un casco y una licencia oficial, valorados ambos en 1.500 euros; el segundo, una cuota de competición homologada, y el tercero, unos guantes homologados. Todos obtendrán un trofeo.presentacion rallyok