Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

 

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El barrio de Viñas del Rey y la Urbanización Penibética serán las áreas beneficiadas de La Carolina por la Estrategia de Intervención de Zonas Desfavorecidas
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 16:13

El barrio de Viñas del Rey y la Urbanización Penibética de La Carolina serán los dos lugares en los que se aplicará la Estrategia de Intervención para Zonas Desfavorecidas. Se trata de un proyecto en el que la Junta de Andalucía impulsará intervenciones en 12 zonas desfavorecidas de diez municipios de la provincia de Jaén para mejorar la calidad la vida de 80.000 habitantes, el 12,5%de la población que tiene esta provincia.

La concejal de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, ha asistido a la presentación de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, durante un encuentro de trabajo con responsables de la administración local. En concreto, la iniciativa cuenta con un presupuesto para la provincia de Jaén de 11 millones de euros hasta el año 2022.

Según la delegada territorial se trata de una intervención pionera en España que se enmarca en un proyecto de empleabilidad e inserción social de las personas en situación o riesgo de exclusión social que está cofinanciado por la Unión Europea y el cual se ha articulado a través de la elaboración de un diagnóstico sobre la situación de desigualdad y exclusión territorial de Andalucía.

La estrategia arranca para toda Andalucía con algo más de 37,2 millones de euros a través de dos convocatorias de ayudas que se abrirán este año y tiene previsto ejecutar hasta el año 2022 un total 169,5 millones de euros. La primera convocatoria, de casi 28 millones de euros, se dirige a las entidades locales para reforzar el personal de los servicios sociales comunitarios en las zonas de intervención. La segunda, para entidades privadas sin ánimo de lucro, contará con más de 9,3 millones de euros.

Las 99 zonas incluidas en el documento, 12 son de la provincia de Jaén, han sido seleccionadas teniendo en cuenta indicadores como la tasa de paro, la población inmigrante, la prestación de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros.

Según la concejal carolinense, en breve comenzará a trabajarse la fase uno en las zonas que serán intervenidas en La Carolina. “De esta manera, se elaborará el plan a medida para Viñas del Rey y Urbanización Penibética, por lo que se creará una comisión local (CLIC) en la que intervendrán los diferentes profesionales de las especialidades que están implicadas como, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros”, ha indicado Rodríguez, quien ha adelantado que, en una segunda fase, se llevará la ejecución el programa.

“Estamos muy esperanzados en este proyecto que calificaría de ambicioso y con el que esperamos ver resultados positivos”, ha apuntado Rodríguez, quien ha valorado la temporalidad del programa de cuatro años.Vega. Presentación Estrategia Cohesión e Inclusión Social 160518ok