XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Contratos a parados de larga duración gracias al Programa de Acciones Experimentales puesto en marcha en La Carolina
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 12:14

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y los concejales de Promoción Industrial y Nuevas Tecnologías y de Empleo y Formación, Manuel Mondéjar y Jesús Aznar, respectivamente, han recibido a los participantes en el “Programa de Acciones Experimentales” realizado en La Carolina. Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el Servicio Andaluz de Empleo, en colaboración con Oficina de Promoción de Empleo de La Carolina y que ya cuenta con dos personas contratadas por empresas.

El objetivo principal del “Programa de Acciones Experimentales” es el de promover acciones experimentales dirigidas a la inserción laboral de demandantes de empleo. Cuenta con diferentes periodos que abarcan desde la orientación y formación laboral hasta las prácticas en empresas. De esta manera, entre las diferentes fases del programa se incluyen: la información a las empresas, la orientación y asesoramiento laboral, la formación, la práctica no labora y la movilidad geográfica. En cuanto al fin último es que se produzca una inserción laboral de, al menos, el 40% de las 20 personas beneficiarias y atendidas durante los doce meses de duración del programa.

Respecto al colectivo al que va dirigida esta iniciativa son personas paradas de muy larga duración, es decir, inscritas en la oficina de empleo durante, al menos, 24 meses ininterrumpidos.

Las empresas son la otra pata de este programa cuya implicación es esencial. Así, a la empresa se le ofrece la oportunidad de contar con una selección de los mejores trabajadores a los que se les orienta, asesora y se forma para el puesto  concreto que demande, de manera gratuita, sin costes para la empresa.

Las prácticas son otro de los puntos destacables del programa. Durante este periodo, los candidatos prestará sus servicios con el fin de seguir formándose y adaptándose al ritmo del trabajo de la empresa  a la espera de acabar su periodo de prácticas para se contratada.

La dirigente ha valorado el funcionamiento de esta iniciativa, que ha contado con un cronograma y unos objetivos “escrupulosamente organizados”. “Gracias a este programa se han creado los vínculos necesarios entre el potencial trabajador y la empresa, a través de una primera toma de contacto entre nuestros técnicos y las empresas de la zona”, ha destacado Reche, quien ha hecho especial hincapié en la fase del proceso de selección “totalmente transparente”, por el que se han ido reclutando a los mejores candidatos a los que se les ha ido preparando durante estos mesesacciones experimentalesok