XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La veterinaria Mª Carmen García Moreno recibirá el IX Premio a la Defensa y al Desarrollo de la Ganadería Extensiva Restituto Martínez Rascón
Martes, 08 de Mayo de 2018 11:13

La veterinaria Mª Carmen García Moreno es la ganadora de la IX edición de los Premios a la Defensa y al Desarrollo de la Ganadería Extensiva Restituto Martínez Rascón. Se trata de unos galardones enmarcados en  las III Jornadas Técnicas de Ganadería y Territorio que se organizan durante la Feria Ganadera de La Carolina.

La entrega de estos premios se celebrará el próximo 11 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural de La Carolina.

Reseña de Mª Carmen García Moreno

Estudió la licenciatura de Veterinaria en Córdoba (promoción 93-98) en la especialidad de Economía y Producción Animal. Mientras estudiaba la carrera, fue alumna interna de varios departamentos: Anatomía, Producción Animal, Genética y Alimentación y también formó parte desde sus inicios, de la Cátedra de Ganadería Ecológica. Tras su formación en la  Universidad de Granma (Cuba), gracias a una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores, realizó el Curso de Experto Universitario en Gestión de Cooperativas Agrarias de la Universidad Internacional de Andalucía.

Trabajó en el Ayuntamiento de Pozo Alcón con un proyecto de la Unión Europea “Horizon Idem” para la inserción de discapacitados con caprino lechero. Después, fue directora sanitaria en la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera “Sierra de Cazorla”. Igualmente, disfrutó de una beca de formación en el IFAPA y también realizó una estancia de docencia y formación en la Universidad de Guadalajara (México).

Martínez también trabajó en el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria con sede en el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) en Sevilla.

En 2008 aprobó las oposiciones del Cuerpo Superior Facultativo (opción veterinaria), por lo que ha prestado sus servicios como veterinaria (desde entonces hasta la actualidad) en distintas Oficinas Comarcales Agrarias que han sido: la OCA de Santisteban del Puerto, la OCA de Cazorla y la OCA de Huelma. Como directora, actualmente, presta sus servicios en la OCA de Baza desde abril de 2015.Mª Carmen García Morenook