XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Protagonismo de la literatura en La Carolina esta semana durante la celebración del Día del Libro
Lunes, 16 de Abril de 2018 15:38

Esta semana La Carolina se suma a la celebración del Día Internacional del Libro con la puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento, principalmente, de numerosas iniciativas que tienen como eje principal este producto cultural.

Así, el primer acto tendrá lugar mañana con la presentación del libro del 25 aniversario del Conservatorio Elemental de Música de La Carolina “Enrique Granados”, organizador de esta actividad, y que será a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural.

El jueves, día 19, a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud, se inaugurará la exposición “El papel de las mujeres de papel: Personajes femeninos de los tebeos españoles”. Se trata de una muestra realizada por Julio Garrido.

El viernes, día 20, a partir de  las 20:00 horas en el Centro Cultural, se realizará la presentación solidaria del libro Razones, esperanzas y sin razones por su autora Isabel Anaya.

Además, el sábado y domingo, días 21 y 22, a partir de las 10:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, los amantes de la lectura podrán contar con las firmas de sus libros por parte de autores locales, así como comprar aquellas publicaciones que más les gusten. Para esta iniciativa se contará con la colaboración de diferentes librerías.

Los encuentros con los escritores continuarán el sábado, a las 19:30 horas en el Palacio del Intendente Olavide, con la presentación del poemario Las 88 páginas de mi libreta a cargo de su autor Ismael López. Igualmente, el domingo, a las 18:00 horas en el Palacio del Intendente Olavide, será el turno para Cayetano López, quien presentará su última publicación El enigma del 5.

El lunes de la semana siguiente, día 23, a las 9:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, se organizará una Tertulia Literaria a cargo del alumnado del CEIP Navas de Tolosa. Además, a las 11:00 horas en el Teatro Carlos III, la AMPA “La Colonia” de Guadalén  pondrá en escena la obra teatral “Papageno nos cuenta un cuento” para escolares de 1º y 2º de Primaria. Se trata de una actividad organizada por Prodecam.

El martes, día 24, a partir de las 20:00 horas en el Palacio del Intendente Olavide, la Asociación Cultural Anduxar organizará una lectura continuada dedicada a poetas y escritores del Siglo de Oro.

Además, a lo largo de estos días se organizarán visitas de escolares a la Biblioteca Municipal.

“Desde el Ayuntamiento hemos sumado esfuerzos, junto a diferentes colectivos, para poder ofrecer un variadísimo programa que conmemore el Día Internacional del Libro destinado todos los gustos. Estamos muy concienciados sobre la importancia que supone el hábito de la lectura entre la ciudadanía, comenzando desde los más pequeños hasta el resto de edades, ya que, gracias a la lectura no solo despertamos nuestro sentido más crítico y abierto del mundo, sino que nos hace personas más libres y ricas culturamente”, ha expresado el concejal de Cultura, Marcos García.cartel general dia del libro copiaok