Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

 

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El Ayuntamiento de La Carolina aprueba el presupuesto de 2018 con el informe favorable del Ministerio de Hacienda en sesión plenaria
Martes, 27 de Marzo de 2018 13:39

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado el presupuesto de 2018 con informe favorable del Ministerio de Hacienda durante la sesión del pleno ordinario celebrado esta mañana. En concreto, ha salido adelante con el voto a favor de los concejales del Grupo Socialista y PINP, aunque ha tenido la abstención de IU y el voto en contra del PP.

Por otra parte, se ha modificado la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública de los veladores de los negocios hosteleros. “El objetivo es mejorar la interpretación de la norma y regular los casos en los que puedan surgir dudas jurídicas. Asimismo, se han establecido los planos de ubicación para evitar problemas entre vecinos y hosteleros”, ha detallado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche. Este punto ha sido aprobado por unanimidad.

Otro de los aspectos destacables de la sesión plenaria ha sido la aprobación de la reducción al 50% de la tasa que pagan los hosteleros por ubicar las terrazas en la vía pública. “Con esta medida se pretende mejorar la economía del municipio y, especialmente, ayudar al sector que tan mermado se ha visto con la crisis de estos años”, ha subrayado Reche. Este punto ha salido adelante por unanimidad con el voto favorable de todos los grupos políticos de la corporación.

Durante el pleno ordinario, se ha aprobado la bonificación de 75% del impuesto de construcciones, instalaciones y obras de dos proyectos de ampliación de las instalaciones de la empresa Bioland Energy S.L. para la mejora ambiental y eficiencia energética en planta de tratamiento de orujo, así como para la regularización de depósitos de planta. “Gracias a esta ayuda contribuiremos a que esta empresa, que ahora cuenta con 30 puestos de trabajo, pueda llegar a los 60”, ha apuntado la dirigente carolinense. Estas medidas han sido aprobadas con el voto a favor de PSOE y PINP y con el voto en contra de IU y PP.

Por último, se ha aprobado, por unanimidad, la Sede Electrónica y la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de La Carolina. “De esta manera, la ciudadanía podrá contar con los servicios y la gestión que se realiza en la Administración local por medio de la vía telemática y siempre contando con las mismas garantías”, ha expresado la alcaldesa, quien ha valorado, que de esta manera se moderniza el servicio público del Ayuntamiento. pleno ordinariook