Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

 

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Un grupo de alemanes conoce la historia y orígenes de La Carolina vinculados con el país germano
Viernes, 16 de Marzo de 2018 11:14

Un grupo de alemanes ha recorrido esta mañana el municipio de La Carolina en una visita guidada por el técnico del Museo del municipio, Pedro Ramos. Previamente, el colectivo ha sido recibido, en el Ayuntamiento por los concejales de Turismo, Juventud y Festejos, y de Cultura, Patrimonio y Urbanismo, Inmaculada Expósito y Marcos García, respectivamente.

Durante la visita, los germanos han conocido el Museo de La Carolina en el que se ha organizado un encuentro coloquio. A continuación los participantes han recorrido el centro de  la ciudad en un itinerario por el eje central, de manera que han podido apreciar el  Palacio del Intendente o la Parroquia de la Inmaculada. Desde la perspectiva urbanística, el grupo ha conocido la plaza cuadrangular que albergó las primeras casas construidas en La Carolina en el momento de su fundación, así como la calle Jardines, que es la primera calle del municipio. Los alemanes también han aprendido sobre los cambios que sufrieron las viviendas de la calle Jardines grandes por las transformaciones en la época de auge minero.

Luego, han vuelto a la Plaza del Ayuntamiento, centro de la ciudad, donde se han detenido ante el edificio de la antigua cárcel de partido y la Casa Consistorial. Tras bajar por la calle Real han llegado a la entrada del Paseo Molino de Viento, donde se encuentran las Torres de la Fundación, con relieves en memoria de los colonos y Carlos III.

“Creemos que este tipo de visitas son un aliciente turístico para nuestro municipio, ya que es la mejor manera de que los visitantes conozcan ‘in situ’ La Carolina. En esta ocasión, nos sentimos especialmente orgullosos de contar entre nosotros con un grupo de alemanes interesados en una parte de sus orígenes y de su historia que es también la nuestra”, ha expresado la concejal de Turismo, Inmaculada Expósito.alemanesok