Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

 

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La Carolina trabajará en pos del medioambiente dentro de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible
Jueves, 15 de Marzo de 2018 13:23

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha participado en el acto de entrega, por parte del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible y los Informes de Seguimiento. Se trata de los documentos elaborados desde la Administración Provincial, que trabaja como estructura de apoyo al Pacto de los Alcaldes, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Comisión Europea, para el seguimiento y la consecución de objetivos de lucha contra el cambio climático, marcados en los compromisos del Pacto de los Alcaldes y suscritos por los alcaldes y alcaldesas de los municipios

En este sentido, Reche ha remarcado la incuestionable importancia de estos documentos ya que serán la “hoja de ruta” que deberán seguir aquellos municipios implicados en la lucha contra los efectos climáticos que “ya estamos sufriendo”. “Estamos tratando un tema de extrema gravedad y en el que la implicación de las administraciones en el ámbito local es vital para poder hacer frente al cambio climático y proteger nuestro medioambiente”, ha expresado la dirigente carolinense.

Igualmente, la alcaldesa ha recordado, que según el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía el desafío de la crisis climática solo se puede abordar con un “planteamiento global”, integrado, a largo plazo y, sobre todo, basado en la participación de la ciudadanía y los municipios. Es por ello que se ha considerado que las ciudades, deben liderar la aplicación de políticas energéticas sostenibles y hay que apoyar sus esfuerzos dado que más del 70% de la población mundial vive en municipios responsables del 80% del consumo energético mundial y de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Día de la provincia

La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Urbanismo y Cultura, Marcos García, han recibido la bandera de la provincia de Jaén por parte de la delegada de Gobierno, Ana Cobo, durante el acto institucional del izado de bandera en la lonja del Palacio Provincial.

Igualmente, la dirigente ha expresado su enhorabuena a los galardonados por la Diputación Provincial en los Premios de la Provincia de Jaén que se entregarán esta tarde.PLAN ACCION CLIMAokPACTO ALCALDES CLIMAokBANDERASok