Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La Carolina participará en la Feria de los Pueblos con una variada oferta turística y de ocio
Martes, 13 de Marzo de 2018 12:02

cartel feria pueblos 2018okLa Carolina participará en la V edición de la Feria de los Pueblos, que se celebrará entre el 15 y el 18 de marzo en el Ifeja, para dar a conocer su oferta turística y promocionar el municipio. En concreto, el Museo de La Carolina expondrá una muestra de lo que se puede apreciar en su interior. Igualmente, la Asociación minero carolinense “Acmica” también participará en la feria para mostrar el preciado patrimonio minero que forma parte del paisaje carolinense. Ambos colectivos contarán con un estand propio en el recinto ferial.

Asimismo, en el encuentro mostrarán sus productos y servicios diferentes empresas carolinenses  como Turimed, (turismo sostenible), Jaén Cuero (artesanía del cuero), Iberus Medio Ambiente S.L.U. (consultoría ambiental y el ecoturismo) y El Duende N.S. (moda flamenca). Además, la Asociación Alegría de Vivir, dirigida por Rocío Quiles, realizará una exhibición de fitflamc el sábado, día 17, en el escenario central de la feria a las 11:30 horas. El fitflamc es una disciplina que mezcla el fitness con el flamenco.

Por otro lado y haciendo gala de la gastronomía del municipio, el chef de La Carolina Miguel Ángel del Arco, del Restaurante del Arco, participará en el Festival de las Perolas que se celebrará en el marco de la feria.

“Desde el Ayuntamiento consideramos que este escaparate es una oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra tierra y para dar a conocer no solo la riqueza de nuestro patrimonio desde el punto de vista histórico y cultural, sino también desde sectores tan importantes como el turístico y el empresarial”, ha explicado la concejal de Turismo, Inmaculada Expósito. Asimismo, la edil ha hecho especial hincapié en la presencia del Museo carolinense reconocido recientemente con el distintivo de calidad turística Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) de la Secretaría de Estado de Turismo.