XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El Ayuntamiento de La Carolina presenta su calendario de actividades sobre la igualdad de género para 2018
Martes, 27 de Febrero de 2018 19:07

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Carolina ha elaborado el cartel con el calendario de actividades programadas en torno al Día de la Mujer, pero que se extienden más allá del próximo 8 de Marzo. Con el nombramiento como alcaldesa honoraria a Ana López Gallego el pasado viernes, 23 de febrero, como arranque de este programa, las iniciativas se extenderán a lo largo de todo el curso. Ya que, según ha indicado la concejal del ramo, Carolina Rodríguez, desde el Equipo de Gobierno se pretende trabajar esta área más allá de la celebración puntual de una efeméride.

“Creemos que una política en Igualdad debe imbricarse en todos y cada uno de los sectores de la sociedad, de ahí que en el calendario programado contemos con actividades tan variadas”, ha expresado Rodríguez, quien ha apuntado que los actos tienen una continuidad hasta el próximo mes de junio.

Entre las novedades para este año, además de la celebración institucional del 8 M con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas, la concejal de Igualdad señala la conferencia que se impartirá sobre Síndrome de Prader-Willi ofrecida por la psicóloga Aurora Rustarazo bajo el título “El ineludible derecho a la Igualdad: Mujer y Diversidad Funcional”. “Con esta iniciativa se pretenden visibilizar la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidades”, ha abundado Rodríguez.

La edil socialista también ha hecho especial hincapié, dentro de las novedades, en la puesta en marcha, dentro de las actividades culturales, de la exposición “El Papel de las mujeres de papel”, de Julio Garrido, que se podrá ver a partir del 19 de abril en la Casa de la Juventud.

Asimismo, ha destacado la conferencia que se impartirá en los centros educativos sobre el machismo en los medios de comunicación deportivos, que correrá a cargo de la periodista Diana Sánchez Perabá. Otro sector al que irá destinada otra iniciativa concreta es el de los hombres, de forma que la psicóloga Carmen Cobo Soto ofrecerá el taller titulado “Hombres y feminismo, asignatura pendiente”.

“La idea principal es que el conjunto de la ciudadanía asuma la importancia de que debe existir una igualdad real entre mujeres y hombres, para el progreso de una sociedad sin discriminaciones. Animamos al conjunto de la vecindad a que participe en los diferentes actos, ya que además de una parte lúdica también hay una parte educativa esencial”, ha destacado Carolina Rodríguez, quien ha expresado su agradecimiento al equipo de trabajadoras del Centro de la Mujer de La Carolina.

Se adjunta el cartel del calendario completo.cartel mujerok