XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El Ayuntamiento de La Carolina nombra alcaldesa honoraria a Ana López Gallego en pleno extraordinario
Sábado, 24 de Febrero de 2018 22:04

Los grupos municipales del Ayuntamiento de La Carolina han nombrado a Ana López Gallego alcaldesa honoraria durante la celebración de un pleno extraordinario. Se trata del culmen de un proceso que comenzó con la presentación, por parte de los grupos políticos Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida, de la propuesta del nombramiento de la carolinense perteneciente al grupo histórico conocido como las 13 rosas.

A efectos de acreditar suficientemente los méritos, las cualidades, la conveniencia y la justificación del honor que ha otorgado a Ana López Gallego, el PSOE de La Carolina encargó al reconocido historiador Santiago de Córdoba Ortega la elaboración de un expediente que aglutinase todos y cada uno de estos aspectos. “Este arduo trabajo de investigación, debido a la escasez de fuentes escritas en torno a su figura,  culminó en el documento “Ana López Gallego. Una Aproximación histórica a su tiempo: La Carolina 26/02/1918 – Madrid 5/08/1930”, un volumen de 751 páginas que se registró en el Ayuntamiento de La Carolina el pasado 22 de noviembre de 2017”, ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

Durante su intervención, la dirigente ha destacado algunos de los aspectos más significativos de la vida de López Gallego para facilitar la valoración. Igualmente, Reche ha destacado: “No podemos dejar de destacar la lucha por los valores democráticos que Ana López ejemplificó en los tiempos que le toco vivir. La libertad, la igualdad, la solidaridad, la justicia son conceptos ligados, sin lugar a dudas, a su figura. Factores éstos que la hacen merecedora de la distinción para la que se le propone, alcaldesa honoraria de La Carolina”.anita lgok