Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

 

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Obras en el Centro de Mayores “Los Olivares” de La Carolina para su modernización y mejora
Jueves, 22 de Febrero de 2018 12:29

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el director general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas, Francisco José Martín, han visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Mayores “Los Olivares” del municipio para conocer, de primera mano, las intervenciones en las que la Administración autonómica hará una reforma y modernización. El presupuesto destinado es de 200.000 euros (IVA incluido).

En concreto las obras, en las que se encuentran actualmente inmersos los operarios, se enmarcan dentro del “Programa de Modernización de Infraestructuras de Centros Residenciales y Centros de Participación Activa para Personas Mayores, Andalucía 2016-2020” que está financiado por la Unión Europea. De esta manera, las ejecuciones se centran en trabajos de modernización del sistema de incendios, la instalación eléctrica, la reforma de baños y vestuarios, así como la dotación de dispositivos de climatización de las habitaciones, entre otras.

“Se trata de una intervención que pretende ofrecer un mejor servicio y aumentar la calidad de vida de las personas residentes con mejoras para la accesibilidad, especialmente, para quienes sufran una discapacidad física o sensorial con grado uno de dependencia moderada”, ha expresado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

“Los Olivares”

La Residencia “Los Olivares” atiende a 71 personas mayores de La Carolina, de las que 36 son dependientes y 35 se encuentran en situación de exclusión social. Sus 70 profesionales prestan una media anual cercana a las 4.500 asistencias sociosanitarias y recreativas. En este sentido, los residentes de este centro dependiente de la Junta de Andalucía precisan servicios como tratamientos psicoterapéuticos individuales, actividades de animación sociocultural, ingresos hospitalarios, consultas de médicos especialistas o intervenciones quirúrgicas, entre otras.

Por otra parte, en cuanto a las prestaciones sociales, existen más de 700 carolinenses beneficiados de las prestaciones de los servicios incluidos en la Ley de Dependencia, entre ellos 206 reciben la compensación económicas por cuidados de un familiar, 73 cuentan con la ayuda a domicilio y 408 son beneficiarios de la teleasistencia. visita centro mayoresok