sede web copia

ue ae

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La Carolina formará parte del Plan Director de las Dehesas de Andalucía
Martes, 13 de Febrero de 2018 20:05

Esta tarde, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha recibido al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, quien ha presentado el Plan Director de las Dehesas de Andalucía, aprobado recientemente por Consejo de Gobierno. Se trata de un proyecto que se aplicará en municipio carolinense y pretende “mejorar la viabilidad económica y ambiental de las explotaciones además de impulsar la cohesión territorial y la diversificación económica”.

En este sentido, la regidora ha valorado el proyecto y ha subrayado la importancia que supone para economía de la comarca la actividad desarrollada en este ecosistema. “Hace años, nuestras gentes han sabido aprovechar este terreno desde el punto de vista ganadero, principalmente”, ha indicado Reche.

Asimismo, la alcaldesa ha abundado que este plan implica una protección y conservación de las dehesas, así como la preparación de las mismas “para hacer frente a los nuevos retos” que implican problemas como la sequía y todos los efectos derivados del cambio climático. “No hay que olvidar que la dehesa es la mejor arma para luchar contra la desertificación”, ha subrayado.

Por otra parte, Yolanda Reche, ha considero el proyecto como “una absoluta oportunidad” pues supone un impulso del sector turístico en la comarca. “Una zona cuya riqueza medioambiental y cinegética es más que evidente”, ha concluido.consejerook