sede web copia

ue ae

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Concurso Cartel Navidad 2018

Bases concurso cartel navidad 2018 pdf

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El consejero de Fomento y Vivienda visita los trabajos en la A-301 para evitar el atropello de linces
Viernes, 09 de Febrero de 2018 12:17

Dentro del programa Iberlince, la Consejería de Fomento y Vivienda ha realizado unas obras de protección en la carretera A-301, que une los municipios de La Carolina y Úbeda, ya que esta zona es uno de los principales focos con presencia de lince ibérico en Andalucía, en el ámbito de Sierra Morena.

En este sentido, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha visitado el estado de las obras en el término municipal de La Carolina acompañado de la alcaldesa, Yolanda Reche. “Estamos muy satisfechos de los trabajos que se están realizando en esta zona, pues son garantía de protección de la rica fauna que conforma el ecosistema de Sierra Morena, especialmente del lince ibérico”, ha expresado la dirigente.

Asimismo, Reche ha comprobado, junto con el consejero, “in situ” que las obras van a buen ritmo y que estarán finalizadas según el calendario previsto. “Confiamos en que, gracias a esta inversión de la Consejería de Fomento y Vivienda, no volvamos a escuchar que un nuevo lince ha sido atropellado”, ha abundado la alcaldesa.

La A-301 es una carretera autonómica perteneciente a la Red Básica de Articulación que, en el tramo donde se está desarrollando este proyecto (p.k. 3+900 al 9.000 y p.k. 11+900 al 16+300), tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) de 1.912 Veh/día, el 9% de vehículos pesados.

Esta intervención ha sido adjudicada a la empresa jiennense Geocaminos S.L. por un importe de 289.290,90 euros. Los trabajos comenzaron a mediados del mes de enero y su plazo de ejecución es de 3 meses.

Las obras consisten en la adecuación de la seguridad vial para evitar accidentes por atropellos de fauna mediante el planteamiento de vallado de la carretera, refuerzo de la señalización y adecuación de obras de drenaje existentes para paso de fauna en zona con presencia de ejemplares de lince ibérico.obras linceok