III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

Voto on-line

Bases Arte Aparte X

Bases en pdf

Para la selección

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Huertos ecológicos en los colegios Palacios Rubio y Manuel Andújar con una subvención de la Diputación de 6.000 euros
Lunes, 05 de Febrero de 2018 18:59

Dentro del Programa Regenera en La Carolina, los colegios públicos del municipiohuertosok: Palacios Rubio y Manuel Andújar cuentan con unos huertos ecológicos ubicados en una superficie de 40 metros cuadrados en planta rectangular de 4 por 10 metros lineales de lado, gracias una subvención de la Diputación Provincial de 6.000 euros.

La alcaldesa del municipio, Yolanda Reche, y el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, han visitado los terrenos en los que se plantarán los diferentes productos con finalidades didáctica, cultural y medioambiental. Para ello se habilitara una zona apropiada dentro de las zonas verdes de jardines existentes en cada centro educativo.

En este sentido, Reche ha destacado positivamente la inversión de esta iniciativa, ya que es una manera muy eficaz de transmitir al alumnado valores como el respeto por el medioambiente, así como valorar la producción de alimentos locales. “Estamos seguros de que los niños y niñas de estos colegios sabrán aprovechar las bondades que les reportará la tierra y aprenderán valores tan importantes como el trabajo colectivo o el cuidado de la naturaleza”, ha apuntado la regidora.

En cuanto al huerto del Colegio Público Palacios Rubio, el recinto ocupa prácticamente la totalidad de una manzana y está formado por dos módulos exentos y separados entre sí. El módulo de Preescolar es un edificio adosado a la línea de fachada de dos plantas de altura sobre rasante. Mientras, el módulo de Infantil está compuesto por un edificio de mayor tamaño formado por una planta de altura sobre rasante y una superficie construida mucho mayor que la del edificio anterior.

“Cuenta con una importante superficie de zonas ajardinadas y de arbolado, a lo lardo de toda su parcela, lo que lo convierte en un entorno ideal para la instalación de un huerto de carácter ecológico, ofreciendo muchas posibilidades de ubicación dentro del inmueble”, ha detallado el diputado.

Respecto al Colegio Público Manuel Andújar, el terreno ocupa prácticamente la totalidad de una manzana. Está formado por varios módulos diferenciados exentos y separados entre sí, de dos plantas de altura sobre rasante, y están flanqueados por zonas ajardinadas y de pistas polideportivas. Cuenta con una importante superficie de zonas ajardinadas idóneas para la creación de un huerto ecológico.

La intervención se ubica íntegramente en los jardines de las zonas verdes existentes en los dos colegios, y cuenta con las instalaciones necesarias y acometidas a las redes generales de electricidad y de agua potable sanitaria.