XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El Ayuntamiento de La Carolina aprueba su Presupuesto General en un pleno extraordinario
Viernes, 26 de Enero de 2018 22:51

El Presupuesto General del Ayuntamiento de La Carolina y su órgano autónomo, plantilla de personal, relación de puestos de trabajo y bases de ejecución correspondiente al ejercicio 2018 han sido aprobados en la sesión de pleno extraordinario celebrado esta mañana.

Esta aprobación inicial ha sido posible gracias a los apoyos a favor de los concejales del PSOE y del PINP, la abstención de IU y el rechazo del PP.

La presidenta del pleno y alcaldesa, Yolanda Reche, ha indicado durante su intervención que el año pasado ya advirtió de que aprobarían "los presupuestos del cambio". "Nos iban a ayudar a crecer y a mejorar la situación económica de nuestro municipio", ha recordado la regidora, quien ha indicado que este año continúa la tendencia.

Igualmente, Reche ha concretado que el presupuesto de este año aprobado inicialmente vuelve a ser un reflejo de sus políticas y el instrumento para seguir sacando adelante a La Carolina. En este sentido, la alcaldesa ha subrayado: "Son unos presupuestos reales, basados en la austeridad y en el control del gasto público".

En cuanto a las cifras, Yolanda Reche ha apuntado que no solo se sigue manteniendo el incremento del 25% de las ayudas sociales, con el aumento de la partida en otros 5.000 euros más. "Es una cifra que nos encontramos en 25.000 euros y que, en solo tres ejercicios, se ha aumentado hasta 45.000 euros. Seguimos haciendo un importante esfuerzo inversor, además de seguir dando mayor transparencia con menor nivel de endeudamiento y equilibrio en las cuentas", ha manifestado la socialista.

Por otra parte, la alcaldesa ha abundado en que el nuevo presupuesto contempla más de  un millón de euros para reindustrialización y más de 1.400.000 para inversiones.

El presupuesto para 2018 asciende a 13.953.470,96 euros en ingresos y 13.089.163,91 euros en gastos. Asimismo, Reche ha concretado que se aprueba con superávit para poder hacer frente al remanente de tesorería negativo que "venimos arrastrando del Gobierno del PP”. No obstante, ha resaltado que todo ello se ha realizado en conformidad con lo establecido en la ley y con arreglo a las determinaciones que ha hecho el Ministerio".pleno extraordinariook