sede web copia

ue ae

Programa de Navidad 2018

Cartel Navidad 18 web

Programa de Navidad 2018

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La Carolina solicitará una ITI para la provincia tras su aprobación en el Pleno Ordinario
Jueves, 25 de Enero de 2018 23:16

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado por unanimidad la solicitud al Gobierno de una Inversión Territorial Integrada (ITI) para la Provincia de Jaén. Se trata de una de las mociones, presentadas por el grupo socialista, y debatidas durante el Pleno Ordinario celebrado esta tarde-noche entre los diferentes grupos municipales. Asimismo, se ha denegado la propuesta relativa a la creación de una comisión de investigación sobre las bolsas de empleo convocadas y puestas en marcha por el Ayuntamiento de La Carolina, presentada por el PP. Por otra parte, ha salido adelante por una unanimidad de todos los concejales la regulación del uso de la pirotecnia en el municipio, en una moción presentada por Izquierda Unida. Mientras, la propuesta del PP en torno al apoyo y defensa de la prisión permanente revisable ha resultado negativa tras el debate municipal. Finalmente, la moción del PSOE para apoyar a las personas del colectivo LGTBI ha quedado aprobada a favor de todos los grupos y la abstención del Partido Popular.

En cuanto a la moción socialista sobre la petición de que se ponga en marcha una Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia, ha sido aprobada por unanimidad de los cuatro grupos municipales. La portavoz del PSOE, Carolina Rodríguez, ha recordado que, tras el azote de la crisis y la negación de la prórroga del Activa Jaén en 2011 con la llegada del Gobierno de Rajoy, es necesario que la provincia reclame una ayuda. “Consideramos oportuno solicitar una ITI, una novedosa y compleja forma prevista dentro de la nueva reglamentación de los Fondos Europeos”, ha explicado Rodríguez. En este sentido, la edil ha subrayado que lo que se pretende es identificar las actuaciones más significativas en la provincia susceptibles de ser financiadas mediante Fondos Europeos, y ser con ello un elemento dinamizador de la economía con el fin de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

En cuanto a la moción debatida durante la sesión plenaria a propósito del apoyo a las personas LGTBI (Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales) presentada por el Grupo Socialista se ha conseguido sacar adelante con el respaldo positivo de todas los grupos excepto la abstención del PP. En este sentido, la portavoz del PSOE ha apuntado que a pesar de los avances legislativos y la implementación de políticas de igualdad, “desgraciadamente” existe un marco en el que los delitos de odio y el “bullying” por “lgtbifobia” tienen, actualmente, “un repunte preocupante”. Igualmente, Carolina Rodríguez ha destacado el “moobing” laboral por orientación sexual y la exclusión del mercado laboral a las personas transexuales, así como las agresiones físicas y psicológicas a las que muchas LGTBI se tienen que enfrentar “casi a diario”. De esta forma, la socialista ha propuesto la creación de un área específica LGTBI con dotación presupuestaria y personal; la celebración de las fechas importantes del calendario LGTBI, la implementación de un plan de diversidad para el municipio, la formación en diversidad para el personal del Ayuntamiento y el establecimiento de un contacto fluido y continuo con las asociaciones LGTBI para colaborar en la organización de actividades, entre otras medidas.plenook