sede web copia

ue ae

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El Comité Asesor de Seguridad Ciudadana de La Carolina activa su Plan de Emergencias Municipal para 2018
Martes, 23 de Enero de 2018 17:02

COMITE SEGURIDAD CIUDADANAok

Los integrantes del Comité Asesor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Carolina han mantenido una sesión en la que han revisado y actualizado los puntos del Plan de Emergencias Municipal. En este sentido, se han tratado todas las modificaciones y actualizaciones que necesita este documento que se redactó en 2011 y que “necesitaba ponerse al día”, ha concretado la concejal de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Expósito.

Asimismo, se ha procedido a la activación del Plan de Emergencias Municipal para el año 2018. “Hemos visto las actividades y citas que requieren un importante despliegue y que vamos a realizar durante este año. También, hemos acordado la coordinación que van a tener los cuerpos de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio”, ha destacado la edil, quien ha indicado que comenzarán con la coordinación de los actos que se organizarán el Día Provincial de la Paz.

Otro de los aspectos tratados durante el comité es el balance del año 2017, y la especificación de las salidas de emergencias realizadas por el Cuerpo de Bomberos. Expósito ha explicado que el coordinador del Parque de Bomberos nos ha mostrado el informe de las salidas totales que han tenido los bomberos en 2017, de manera que han sido 364. Entre estas, ha hecho especial hincapié en los incendios en vía pública, en su mayoría, de contenedores. Han sido  88 contenedores incendiados, producidos, en gran parte de los casos, por ascuas de chimeneas o braseros. “Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad del ciudadano de manera que no tire las ascuas encendidas dentro de los contenedores”, ha solicitado la concejal. Además, en el informe, se han remarcado los incendios de pastos, que han ocasionado 71 salidas; accidentes de tráfico, con 10 salidas de los profesionales, así como el rescate y salvamento de personas, con 24 salidas.

Por otra parte, durante el comité se ha acordado continuar, desde los cuerpos de Seguridad Ciudadana, con la labor de prevención en los centros educativos, simulacros y demostraciones en diferentes espacios municipales. “El objetivo es educar a la ciudadanía empezando desde los más pequeños”, ha concluido Inmaculada Expósito.