sede web copia

ue ae

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La Carolina invita a disfrutar de un turismo de Naturaleza en su enclave privilegiado ubicado en el Parque de Despeñaperros
Jueves, 18 de Enero de 2018 13:16

La Carolina se incluye en el Programa de Turismo, Aventura y Deporte que hoy ha presentado la Diputación Provincial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

De esta manera, la capital de las Nuevas Poblaciones se muestra como un destino  turístico en el que el visitante no solo puede disfrutar de la herencia de un municipio relativamente joven (250 años), resultado de un proyecto ilustrado del siglo XVIII a cargo del Rey Carlos III y un grupo de destacados políticos ilustrados. De hecho, en la actualidad son numerosos los vestigios de los primeros colonos procedentes de tierras centroeuropeas que acudieron a repoblar las ya conocidas como  Nuevas Poblaciones. Esto se aprecia en sus fiestas tradicionales, como el carnaval, así como en otras costumbres populares como el baile de los locos y los pintahuevos.

Por otra parte, su enclave en el corazón del Parque de Despeñaperros en Sierra Morena, hace de La Carolina un municipio especialmente atractivo para los amantes de la naturaleza. Aquí, el visitate tiene la oportunidad de disfrutar de un paisaje lleno de contrastes con montañas escarpadas y amplias dehesas, sobre las que es fácil atisbar majestuosas aves rapaces.

Asimismo, destaca su paisaje minero, herencia de una industria que sustentó la vida de los carolinenses y que, hoy en día, se integra con naturalidad en el entorno de las afueras de la urbe. Allí se hallan parajes tan destacados como la Aquisgrana, que ha contado con una inversión de 310.000 euros en los tres últimos años por parte de las administraciones públicas andaluza, provincial y local. Fitur 18ok