sede web copia

ue ae

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El Ayuntamiento de La Carolina aprueba en pleno el levantamiento de reparo de la nómina de diciembre y la extraordinaria con el voto en contra del Partido Popular
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 20:14

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de La Carolina podrán cobrar la nómina de diciembre, así como la paga extraordinaria, tras la aprobación, en el pleno extraordinario de esta mañana, del levantamiento de reparo de estos pagos. Asimismo, ha salido adelante la aprobación de las bonificaciones del IBI de dos empresas ubicadas en el municipio y el plan normativo de 2018. Durante la sesión, los miembros del Grupo Popular han vuelto a salir del salón de plenos mostrando su disconformidad con los debates.

Respecto a la propuesta del levantamiento de reparo de la nómina de diciembre y la paga extraordinaria de fin de año, la medida ha salido adelante con los siete votos a favor del PSOE y del PINP, la abstención de IU y los siete votos en contra del PP.

En este sentido, la alcaldesa, Yolanda Reche, ha recordado que este punto se ha convertido en un “problema endémico” del Ayuntamiento y que se lleva arrastrando desde hace muchos años. “Antes, con el PP, no se traía a pleno, de manera que así no se enteraba nadie. Ahora, en nuestro afán de transparencia, damos cuenta de la situación y proponemos la solución”, ha subrayado la regidora.

Igualmente, Reche ha destacado la “buena gestión” realizada por su equipo de Gobierno. “A pesar de rescatar el servicio de limpieza y jardinería y abrir el Centro Deportivo, gastamos lo mismo que ustedes –PP- en personal, pero gestionamos mejor los servicios públicos y favorecemos la contratación de temporales”, ha recalcado la alcaldesa. Por último, Yolanda Reche, ha avanzado que el próximo año volverá a llevar el mismo punto del orden del día, argumentando que su equipo de Gobierno “cumple con la ley”. “Y vamos a seguir contratando mediante bolsas y planes de empleo a todo el personal que se necesite para tener unos servicios de calidad”, ha manifestado.

En cuanto a las bonificaciones del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), se ha aprobado una de las medidas integradoras del Plan de Industrialización de 2016, con ocho votos del PSOE y del PINP a favor; seis abstenciones del PP y el voto en contra de IU. De esta manera, se bonificará el 50% del IBI a favor de las empresas Grupo Alvic Mobiliario S. L. y Clarton Horn. “Consideramos que este es el camino para fomentar la reindustrialización que todos queremos”, ha abundado la regidora.

Por último, el Ayuntamiento ha logrado sacar adelante el Plan Normativo de 2018 con los ocho votos del PSOE y del PINP a favor y la abstención de IU, mientras, los miembros del PP no han aportado su votación debido a que desalojaron el salón de plenos en mitad de la sesión tras su desacuerdo durante el debate político. En cuanto a este punto, Yolanda Reche lo ha calificado de “ambicioso” y ha asegurado que lo irán acometiendo poco a poco. En concreto, este plan está formado por las propuestas de diferentes áreas municipales y concejalías para poner en marcha diferentes ordenanzas reguladoras.pleno1okpleno2ok