Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El Ayuntamiento visita las obras en los colegios Carlos III y Palacios Rubio en las que se han invertido más de 42.000 euros
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 21:14

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche y el concejal de Urbanismo y Obras, Marcos García, han visitado las obras realizadas en los patios de Infantil de los CEIP Carlos III y Palacios Rubios, en los que se ha hecho una inversión total de más de 42.000 euros.

En el caso del CEIP Carlos III, se ha pavimentado de manera parcial el patio Infantil con la instalación de suelo de goma y tres juegos: dos columpios y un tobogán. Esta intervención ha supuesto una inversión de 3.918,48 euros, procedentes del PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario) y 3.000 euros por parte del Ayuntamiento de La Carolina. La duración de esta obra ha sido de unas dos semanas.

En cuanto a las obras realizadas en el CEIP Palacios Rubio se han repuesto las pavimentaciones en patio de Infantil, concretamente en tres zonas, de manera que en una se ha instalado césped artificial; en otra, hormigón de color, y en otra, un pavimento deportivo con marcaje de juegos. Esta intervención ha supuesto una inversión de 35.663 euros, procedentes de fondos provinciales. Estas ejecuciones han supuesto menos de cuatro meses de duración.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Obras ha recordado que la intervención en el “Palacios Rubio” es “una más” de las diferentes obras que han realizado para mejorar el patio, que ocupa un gran número de metros cuadrados. “Cuando llegamos al Gobierno, los estos centros escolares estaban en un estado de dejadez, por lo que, desde el primer momento nos pusimos manos a la obra, centrándonos, especialmente en el patio de infantil”, ha matizado Marcos García, quien recuerda que la intervención en el “Palacios Rubio” es la tercera desde que están en el Gobierno. “Vamos haciendo las obras poco a poco, pero incidiendo, siempre en la seguridad de los pequeños, de ahí que, en esta ocasión, se haya colocado una mezcla de pavimentos con suelo antideslizante para que los niños no se escurran cuando llueva”, ha explicado García.

En cuanto al CEIP Carlos III, el edil ha destacado que la intervención son arreglos solicitados desde la dirección del centro. “Son obras que vienen a mejorar las condiciones de seguridad de los pequeños y que, este año, se han centrado en incluir una zona de juegos infantiles con suelo acolchado”, ha manifestado.

Por último, el concejal de Urbanismo y Obras ha destacado el “esfuerzo” realizado por parte  del Ayuntamiento para “obtener” fondos con los que poder arreglar y mejorar las instalaciones de los colegios del municipio. “Seguimos trabajando en colaboración con los centros educativos y solventando las peticiones de la comunidad”, ha recalcado García.Carlos IIIokPalacios Rubiook