sede web copia

ue ae

Boletin municipal

Boletin Municipal

Programa de Navidad 2018

Cartel Navidad 18 web

Programa de Navidad 2018

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La Carolina participará en el IV Ciclo de La Música en los Monumentos de Vandelvira
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 08:51

Ciclo de conciertos la música en los monumentos de Vandelvira 1Por segundo año consecutivo, La Carolina volverá a participar en el ciclo de La Música en los Monumentos de Vandelvira que se organiza desde el marco del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. En esta ocasión, el próximo día 2 de diciembre a partir de las 19:00 horas, está prevista la actuación del Coro y Orquesta de la Universidad de Jaén en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada de la capital de las Nuevas Poblaciones. Así, Ignacio Ábalos estará al frente de la dirección de la orquesta, y Mercedes Castillo Ferreira, ante el coro, que contará con la espectacular interpretación de la soprano María del Coral Morales.

Durante la presentación del IV ciclo en la Diputación Provincial, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, junto al diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez; el deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, y el director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, Javier Marín López, ha subrayado que, si bien el municipio al que representa es demasiado joven, existen lazos históricos que lo relacionan con el maestro Andrés de Vandelvira, eje sobre el que se basa la programación musical. "La celebración de este concierto renacentista también guarda un vínculo especial con nosotros, en concreto, con nuestro patrón, San Juan de la Cruz, uno de los autores más destacados del Renacimiento español. De esta manera, música y literatura estrechan sus lazos en este encuentro cultural celebrado en nuestro municipio", ha destacado Reche.
Asimismo, la alcaldesa ha recordado que el concierto se integra en la celebración del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones. De esta manera, la regidora ha establecido "un vínculo emocional" con este festival: "Pone en contacto un momento histórico de esplendor para la provincia, como es el Renacimiento, con otro que históricamente también es muy relevante: la fundación de las Nuevas Poblaciones, que se planeó como una nueva forma de organización, rescatando valores propios del Humanismo planteados previamente en el Renacimiento".