II Concurso de Belenes

definitivo resized

Bases en pdf

II Concursos Cuentos de Navidad

II concurso cuentos copia

Bases en pdf

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Clausura del curso de Monitor de Tiempo Libre
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 11:12

clausura monitorUn grupo de diez jóvenes han obtenido el título de Monitor de Tiempo Libre gracias al curso organizado por el Ayuntamiento de La Carolina, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, e impartido por la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural Colectivo Gentes. La actividad formativa, en la especialidad de Dinamización Juvenil, comenzó el pasado mes de febrero y permitirá que estas personas puedan poner en marcha las competencias adquiridas en el ámbito laboral.

De esta manera, una vez obtenida su titulación, los monitores de tiempo libre podrán desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, así como en las áreas de organización, animación y desarrollo de las actividades de tiempo libre educativo. Igualmente, podrán poner en marcha su tarea en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo, con apoyo y dirección de nivel superior y en el marco de un proyecto.


"Damos la enhorabuena al alumnado participante, sobre todo porque ahora, se les abre un camino de posibilidades para trabajar en este campo tan bonito de la Dinamización Juvenil. Esperemos que hayan aprovechado este curso y que los conocimientos adquiridos los pongan próximamente en práctica", ha expresado la concejal de Juventud, Inmaculada Expósito. Asimismo, ha manifestado su agradecimiento al Instituto de la Juventud por su colaboración, así como a la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural Colectivo Gentes.
El curso, que se ha impartido en la Casa de la Juventud, ha constado de 295 horas, de las que 195 se han destinado a la fase teórica y 100, a la práctica. Una vez finalizada la parte presencial, el grupo realizó tareas no presenciales y diseñó una fase práctica, así como el trabajo final --individual o grupal-- en proyectos para la dinamización juvenil en La Carolina. Las prácticas las realizaron en la Concejalía de Juventud, con la puesta en marcha de numerosas actividades durante los meses de verano.
Además de los módulos obligatorios (Animación Sociocultural y Pedagogía; Hombre, Cultura y Sociedad; Gestión y Recursos y la Especialidad de Dinamizador Juvenil), se organizaron módulos de técnicas como Risoterapia, Educación en Valores, Socorrismo y Primeros Auxilios, Creatividad, Juegos y Diseño de Proyectos.