II Concurso de Belenes

definitivo resized

Bases en pdf

II Concursos Cuentos de Navidad

II concurso cuentos copia

Bases en pdf

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La Carolina será la sede del I Concurso de Alta Cocina
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 09:46

IMG 0609La capital de las Nuevas Poblaciones será sede del I Concurso de Alta Cocina "La Carolina 2017" que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en La Carolina. El encuentro, organizado por Jaén Gastronómico, en colaboración con el Ayuntamiento carolinense y el patrocinio de Jaén Oleícola y Fackelmann, se enmarca en la celebración del 250 Aniversario de la Promulgación del Fuero de Población de 1767 y la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Así, durante dos días, los ocho semifinalistas, preseleccionados previamente por el jurado de los doce inscritos, participarán con sus propuestas, de manera que serán cuatro los que lleguen a la final.

 

Durante la presentación del concurso, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha subrayado la oportunidad que supone el certamen para la promoción de los productos de la tierra, como el paté de perdiz, el aceite de oliva o los embutidos: "Tendrán una presentación al más alto nivel. Hay que destacar que, además de la calidad de los cocineros concursantes, se trata de una competición de ámbito nacional, lo que supone un atractivo escaparate no solo de nuestra ciudad, sino de las maravillas de nuestra gastronomía y de nuestra cultura en general", ha expresado Reche.
En cuanto a la programación del concurso, la semifinal se celebrará el sábado 11 y la final, el domingo 12, en el Recinto Ferial, en la Caseta Municipal. Asimismo, la gerente de Jaén Gastronómico, Pilar Álvarez, ha nombrado a los semifinalistas que participarán el fin de semana, así como los títulos de sus platos: Alejo Pérez de la Torre, de tapería el Rastro, de Úbeda, con su creación "La perdiz roja en Sierra Morena, otoño 2017-11-08"; Rocío Valero, de "Cerro Puerta" catering y celebraciones, de Granada, con su plato "Trigo guisado en fondo de perdiz con sus pechugas en escabeche"; María Remedios Rodríguez Martín, del Restaurante Sky lounge, del Hotel Benabola, en Puerto Banús (Marbella), con "El reclamo de otoño"; José María Melero, del Restaurante Etrusco, de Martos, con el plato "La perdiz y el conejo se dan la mano"; Cristophr Orjalesa, del Mesón de Despeñaperros, en Santa Elena, con "Perdiz ahumada al tomillo, crumble de piñones y mousse de boletus"; Carolina Tarazaga Soberino, de Hotel la Lerdiz, de La Carolina, con "La pureza de la perdiz"; Ali Eelkardoudi, del Restaurante Arte y sabor, de Sevilla, con "Perdiz en reino de tarifa"; Verónica Toledano, de Catering Cukyart, de Jaén.
Álvarez ha recordado que, durante la celebración del concurso, se dispondrán entre 14 y 18 puestos de productos de Jaén Degusta. Igualmente, durante la jornada del sábado, se organizará una paella solidaria. Así, los beneficios obtenidos irán destinados a una asociación. Mientras, durante el fin de semana, se organizará una barra para los visitantes que acudan al encuentro.
Además, en la tarde del sábado, se pondrá en marcha un taller de cocina infantil que será impartido por el cocinero carolinense Miguel Ángel del Arco.
Respecto a las materias utilizadas en las recetas, los concursantes deberán emplear tanto la perdiz, así como cualquiera de las variedades de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de la marca Oleícola Jaén.
Los platos serán puntuados (por un jurado compuesto por ocho miembros), según la presentación, el gusto y la importancia de la perdiz en su elaboración. Igualmente, se elaborarán siete platos de la receta presentada; los cocineros participantes podrán contar con ayuda adicional durante el concurso --un ayudante por concursante--; además, los concursantes dispondrán para cocinar de mesa, fuego de inducción y horno.
En cuanto a los premios, el primer galardonado recibirá 1.000 euros bajo el patrocinio Oleícola Jaén.
En la presentación también han participado los gerentes de Fackelmann España y de Oleícola Jaén, Juan Pedro de la Torre y Carmen Morillo, respectivamente.