II Concurso de Belenes

definitivo resized

Bases en pdf

II Concursos Cuentos de Navidad

II concurso cuentos copia

Bases en pdf

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La selección española femenina de Tchoukball entrenará en La Carolina
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 09:26

tchoubollLa selección española femenina de Tchoukball ha elegido La Carolina para realizar sus entrenos, al menos una vez al mes. Así, las jugadoras de esta modalidad deportiva llegarán, junto a su seleccionador, el próximo sábado para iniciar su primer entrenamiento a partir de las 18:00 horas. Además, según ha indicado la concejal del ramo, Carolina Rodríguez, el equipo, formado por una expedición de doce personas, dedicará esta sesión a promocionar la disciplina en el municipio durante la primera hora de entreno.

"Este es el pistoletazo de salida de esta fase de preparación para el europeo. Hablamos de un encuentro de máximo nivel", ha apuntado la edil, quien ha subrayado que fueron los representantes de la selección quienes se pusieron en contacto con el Ayuntamientocarolinense debido a las "buenas referencias" que tenían sobre el Consistorioa la hora de organizar eventos. "Asimismo, nos transmitieron su conocimiento por nuestro interés en dar protagonismo a todas las modalidades deportivas, aunque sean minoritarias", ha añadido Rodríguez.
Por otra parte, la concejal ha valorado el importante impacto que tendrá esta decisión desde el punto de vista del fomento de la actividad económica local, así como la promoción de La Carolina. "De momento, la selección ya ha anunciado su estancia en nuestro municipio en su web", ha dicho. Asimismo, Carolina Rodríguez ha abundado en que estas visitas mensuales al municipio no quedarán solamente en los entrenamientos en el polideportivo municipal, ya que, las integrantes del equipo acudirán a colegios e institutos para promocionar este deporte.


Igualmente, está previsto que también acudan sus compañeros de la selección masculina, en determinados momentos a los largo del año, para promocionar el deporte y para entrenar en las instalaciones carolinenses.
Los entrenamientos serán los sábados, de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 11:00 a 13:00 horas en el Polideportivo Juan Manuel Martínez Muela.
La disciplina
El tchoukball es un deporte de equipo que se juega bajo techo, desarrollado en los años 1970 por el biólogo suizo HermannBrandt, que creía que "el objetivo de las actividades físicas humanas no es ser campeones, sino contribuir a la construcción de una sociedad armoniosa». Su finalidad era desarrollar un deporte de equipo que no implicara heridas graves como las que ocurren en otros deportes.
Este deporte se juega sobre una cancha de 16 metros por 32 metros. En cada extremo hay un "arco" --un dispositivo similar a un trampolín en el cual, la bola rebota-- que mide un metro cuadrado y un semicírculo --una "D"-- que mide de tres metros desde el arco en todas las direcciones. Cada equipo puede anotar en ambos extremos en el campo, y cuenta con doce jugadores, de los cuales nueve pueden estar en el campo de juego en cualquier momento. Para anotar un punto, la bola debe ser lanzada por un jugador atacante, rebotar en el "arco" y picar en la cancha fuera de la "D" sin ser capturado por el equipo defensor. El contacto físico está prohibido, y los defensores no pueden intentar interceptar el pase del equipo atacante. Los jugadores pueden tomar tres pasos con el balón, mantenerlo durante un máximo de tres segundos, y los equipos no pueden pasarlo más de tres veces antes de disparar al marco.