Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La Carolina centra la conmemoración del 250 aniversario de su promulgación en la Feria "Tierra Adentro"
Viernes, 27 de Octubre de 2017 10:29

TierraadentroEl Ayuntamiento de La Carolina mostrará la oferta turística del municipio en el estand que organizará en la Feria de Turismo Interior de Andalucía Tierra Adentro, que se celebrará entre hoy y el domingo, día 29. En esta ocasión, la promoción de la capital de las Nuevas Poblaciones hará especial hincapié en el 250 Aniversario de la Fundación del Fuero en 1767. Asimismo, desde la Concejalía de Turismo se preparará una degustación de productos de la zona, como aceite de oliva y paté de perdiz.

El mostrador del Gobierno local contará con dos técnicos de turismo que informarán sobre la historia de la creación de las Nuevas Poblaciones, de la que se celebra su 250 aniversario, así como de todos los recursos cinegéticos, deportivos y culturales que se ofrecen en La Carolina. Igualmente, los visitantes conocerán las diferentes opciones de turismo activo y las fiestas tradicionales como el carnaval, del que el municipio es pionero.
Por otra parte, los visitantes a la feria podrán conocer la característica ordenación del territorio urbano de La Carolina, heredada de la importante y moderna gestión de Carlos III en la época ilustrada. Asimismo, se dará a conocer su patrimonio minero y todo el paisaje industrial que se desarrolló entre finales del siglo XIX y el siglo XX.
"Consideramos esencial la participación en este tipo de ferias porque la carolina tiene un gran potencial turístico que ofrecer con una amplia diversidad de ofertas para el visitante. Por eso tenemos que aprovechar este escaparate no solo de cara a la provincia, sino también de ámbito nacional, pues contamos con una historia que nos hace únicos. De hecho, ya estamos viendo la respuesta con un mayor número de turistas de diversas procedencias", ha expresado la concejal de Turismo, Inmaculada Expósito.