Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Presentación del catálogo de la exposición Terrores y Bondades sobre la trayectoria artística de Miguel Scheroff
Viernes, 27 de Octubre de 2017 08:04

PRESENTACION CATALOGO sheroffBajo el título Terrores y Bondades se expuso una muestra con las obras más representativas del artista carolinense Miguel Sheroff dentro del marco de la celebración del 250 Aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones (a esta se añadieron las de Javier Tarazaga y Juan Francisco Casas). Ahora se presenta el catálogo en el que se incluyen las piezas más emblemáticas del joven creador que plasma la selección de la exposición comisariada por Regina Pérez Castillo y que pudo visitarse en el Centro Cultural de La Carolina entre el 23 de febrero y el 26 de marzo de este año.

Editada por la Diputación Provincial de Jaén, esta publicación recorre la trayectoria artística de Sheroff. Desde sus primeras Vanitas en las que ya dejaba clara su posición alejada del hiperrealismo por medio de un tema que lo acompañaría años más tarde: la belleza de la muerte. Rostros despellejados, enorojecidos por la musculatura humana protagonizaron sus obras iniciales en las que la crítica ya comenzó a descubrir la madurez de un incipiente amante del óleo. Luego llegaron sus grandes formatos con animales hasta integrar al propio ser humano en los "bodegones" de carne tras una cacería. Igualmente, en el catálogo se muestran retratos en los que Sheroff refleja a sus contemporáneos y compañeros de profesión, el también carolinense Juan Francisco Casas o el puenteño Santiago Ydáñez, así como a miembros de su familia.
"Ya que durante la exposición no tuvimos ocasión, consideramos especialmente importante presentar este catálogo. Una publicación en la que se explica la evolución del pintor navero. A pesar de su juventud, Sheroff es ya un destacado artista de nuestro municipio que cuenta con un importante nombre no solo en España, donde ha expuesto en diferentes capitales, sino también en varios países europeos", a subrayado el concejal de Cultura, Marcos García, quien ha subrayado que los interesados en esta obra pueden adquirirla en el Centro Cultural de La Carolina.
Por otra parte, García ha añadido que el catálogo cuenta con la inclusión de un CD de poesías cuya portada es también obra del artista carolinense. En este formato digital también se puede encontrar una versión en pdf del catálogo.