II Concurso Microrelatos

II CARTELTerror en monodosis web

Bases en pdf

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Diez familias solicitan huertos sociales en el último proceso abierto por el Ayuntamiento
Martes, 19 de Septiembre de 2017 08:35

Huertos4El pasado viernes se cerró el plazo de solicitud de las parcelas de huertos sociales que aún están disponibles. En total son 10 las familias solicitantes y 7 los huertos disponibles. A partir de ahora, se abre una fase de comprobación de los requisitos que regulan la convocatoria, en cada uno de los casos, y se expondrá la resolución provisional a la que seguirá un plazo de alegaciones.
"Estamos satisfechos del número de solicitudes porque nos va a permitir que todas las parcelas estén operativas, que es lo que pretendíamos", ha explicado el concejal de Agricultura, Andrés Cuadra. No obstante, "en caso de que se produzcan renuncias o que no se llegue a cubrir el cupo, volveremos a realizar un nuevo proceso de adjudicación".
En total se han habilitado 22 huertos sociales, en las inmediaciones del vivero municipal. Hasta la fecha, en sucesivos procedimientos, se han adjudicado 15. Cada parcela tiene en torno a 50 metros cuadrados. El conjunto está vallado para protegerlas y existe un horario de acceso restringido para evitar problemas.
"Es una iniciativa que está teniendo resultados porque supone una importante ayuda para familias que tienen dificultades económicas y, con estos huertos, se garantizan verduras y hortalizas de temporada y buena calidad para el consumo propio", ha indicado el edil. Por otro lado, "nos está ayudando a recuperar la cultura de la huerta que tanto arraigo tiene en nuestro municipio".