II Concurso Microrelatos

II CARTELTerror en monodosis web

Bases en pdf

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La alcaldesa subraya la apuesta municipal por el empleo público de calidad en la reunión con la secretaria general de CC OO
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 07:37

vicsista sec gen ccooLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha recibido esta mañana la visita de la secretaria general de CCOO-Andalucía, Nuria López, con la que ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento. Durante el encuentro, Yolanda Recheha destacado la apuesta del equipo de gobierno por generar empleo público de calidad.
"Estamos luchando por la recuperación de los derechos de los trabajadores y creemos en los servicios públicos" por eso, una de las primeras medidas del gobierno local fue el rescate del servicio de limpieza en octubre de 2015, que Yolanda Reche ha descrito como "un ejemplo en una época de tendencia a la privatización".La secretaria general de CCOO ha reconocido que "cuando en este país se estaban efectuando recortes, este Ayuntamiento tomó la iniciativa para recuperar aquello que ya estaba privatizado", decisión que ha alabado.


Ambas han mantenido una reunión con los representantes de OdiBakar, una empresa con 43 trabajadores en la que la dirección ha planteado algunos recortes. La alcaldesa ha pedido a la responsable de CCOO que "vayamos de la mano, que tengamos consenso y diálogo para que las pretensiones de la empresa no sean tales, que sea menor la reducción de empleo y, si se produce, cuando se recuperen sus cifras de negocio, recuperen a esos trabajadores".
La alcaldesa ha explicado a Nuria López la evolución del empleo en la ciudad. Ha admitido que "la crisis ha hecho mella" y ha recordado que cuando el equipo actual asumió el gobierno local "me encontré con 3.500 parados, ahora tenemos 700 parados menos, en dos años y no ha bajado el censo de población, lo que quiere decir que vamos por el buen camino y que se está recuperando el empleo en el municipio y que pondremos todos los recursos, de las instituciones públicas, para ayudar a que se mantenga el empleo". Entre esas medidas se encuentra el plan de promoción industrial que el Ayuntamiento está desarrollando, en el que se incluyen medidas económicas, urbanísticas y de apoyo al desarrollo estratégico de las empresas.
La visita de la secretaria general de CC OO ha finalizado en Digitex, empresa que López ha definido como "una referencia para los empresarios y para la lucha de los trabajadores en el movimiento sindical. Los compañeros han sabido reflotar, junto con la dirección, una empresa que estaba abocada al cierre y de un conflicto ha surgido una oportunidad".