Subvenciones a empresas y emprendedores (HASTA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2.017)

Bases en pdf

Convocatoria en pdf

Extracto convocatoria pdf

Solicitud en doc

Memoria en doc

II Concurso de Belenes

definitivo resized

Bases en pdf

II Concursos Cuentos de Navidad

II concurso cuentos copia

Bases en pdf

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Hasta el 8 de octubre puede visitarse en el Centro Cultural la exposición 'Nunca mais, 2002-2017' que evoca la catástrofe del Prestige
Martes, 12 de Septiembre de 2017 10:26


Hasta el próximo 8 de octubre, el Centro Cultural de La Carolinaacoge la exposición 'Nunca mais, 2002-2017', del fotógrafo carolinense Javier Tarazaga, que recopila en 35 imágenes el desastre ecológico desencadenado por el hundimiento del petrolero Prestige y la labor de los voluntarios para limpiar de chapapote la Costa da Morte, en Galicia.
El trabajo se realizó en 2002, durante una expedición de la ONG Ecologistas en acción en la que partieron de Jaén varios autobuses de voluntarios para ayudar en las tareas de limpieza. Este año se cumplen 15 años de esta catástrofe ambiental que movilizó a miles de voluntarios en todo el territorio nacional para frenar el avance de las 70.000 toneladas de fuel que liberó el petrolero al hundirse.


"Esta exposición nos ofrece la posibilidad de no olvidar que tenemos una responsabilidad ante lo que ocurre en nuestro entorno y muestra lo mejor del trabajo voluntario porque, durante meses, hubo grupos de voluntarios que en oleadas sucesivas aportaron su trabajo y su tiempo para atajar un desastre de gran magnitud", ha subrayado el edil.
La exposición forma parte de la programación que el Centro Cultural mantiene a lo largo del año para conmemorar el 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones. Por eso, en 2017 las propuestas del centro se están centrando en artistas locales. "Pensamos que el 250 aniversario era el mejor momento para mostrar el valor de nuestro pasado pero también todo el potencial presente y futuro, lo que tienen que ofrecer los artistas locales, y la mejor apuesta es utilizar este espacio que se está convirtiendo en referente para tendencias y manifestaciones artísticas actuales", ha explicado el concejal de Cultura, Marcos García.