II Concurso Microrelatos

II CARTELTerror en monodosis web

Bases en pdf

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La Lanzadera de Empleo de La Carolina clausura su actividad con más del 75% de inserción laboral
Martes, 12 de Septiembre de 2017 10:14

Lanzadera clausuraEl equipo de la Lanzadera de Empleo de La Carolina, impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento –con la cofinanciación del Fondo Social Europeo–, ha clausurado hoy su actividad tras cinco meses de entrenamiento en la búsqueda activa de empleo. Al acto ha acudido Yolanda Reche, alcaldesa de la localidad, quien ha compartido un desayuno con las participantes.
La Lanzadera de Empleo de La Carolina comenzó a funcionar en el mes de marzo con un equipo de 20 personas desempleadas que participaban en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.


Cinco meses después, el equipo ha tenido un claro cambio de actitud en su búsqueda de empleo gracias al crecimiento personal y profesional logrado. Fruto de ello, de las 21 personas que han pasado por el programa, 16 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores (educación, hostelería, administración, comercio y tercer sector, entre otros). Además, 4 personas tienen previsto reactivar sus estudios en septiembre con diversas formaciones regladas. El resto de participantes continuarán mejorando su empleabilidad con otras actividades que, junto al trabajo realizado durante los meses de Lanzadera, les facilitará el acceso al mercado laboral actual.
"El equipo formado está compuesto por personas muy heterogéneas entre sí, pero que han conseguido una gran cohesión, primando la colaboración, respeto, iniciativa y tolerancia entre todos. Se han realizado más de 20 intermediaciones con empresas de la localidad y limítrofes, se ha contado con la colaboración de profesionales de RR.HH que han aportado una visión directa y real de las necesidades y perfiles profesionales demandados en las empresas. Se ha organizado un evento denominado café comercio en el que se conoció de primera mano las realidades de los negocios actuales de la localidad. Además de la realización de dinámicas, simulaciones y entrenamientos para ayudar a crecer personal y profesionalmente a cada una de las personas participantes en la Lanzadera", ha detallado Mayte Lobo, técnico encargada de coordinar al equipo.
La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha felicitado a los participantes por el éxito obtenido durante estos meses y ha subrayado "el valor que tiene para nuestro municipio el resultado de la lanzadera, con un 75% de inserción laboral que prueba que una estrategia adecuada puede llevar a un resultado de éxito en la inserción laboral". En esa misma línea ha apreciado que "el equipo haya obtenido motivación suficiente para obtener un empleo y para diseñar su propio itinerario de inserción laboral que, en muchos casos, significa volver a estudiar para tener una mejor cualificación.
"Las lanzaderas desarrollan nuevas formas y hábitos de trabajo que el mundo laboral requiere: el trabajo colectivo o en equipo, la forma colaborativa y el trabajo en red son bases sobre las que se cimientan las actividades que se realizan dentro de una lanzadera y en el que se fomenta el ¨aprender haciendo¨ buscando trabajo ¨todos para todos¨. Las lanzaderas les permite a las personas en desempleo enfrentarse al mundo laboral más empoderados, con más herramientas y con una actitud diferente" han explicado desde Fundación Telefónica.