II Concurso de Belenes

definitivo resized

Bases en pdf

II Concursos Cuentos de Navidad

II concurso cuentos copia

Bases en pdf

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El Ayuntamiento invierte más de 50.000 euros para adecuar los colegios de infantil y primaria para el curso que empieza hoy
Martes, 12 de Septiembre de 2017 08:11

El Ayuntamiento de La Carolina ha invertido más de 50.000 euros –entre jornales y materiales- para adecuar los cuatro centros de educación Infantil y Primaria del municipio de cara al curso escolar que hoy comienza.
En todos los centros educativos, las actuaciones han supuesto pintura exterior de los edificios y aulas que no pintaron el año pasado, reparación de aseos, puertas y ventanas, así como revisión y reparación de elementos de fontanería y electricidad; arreglo de jardines y reposición de plantas; tareas de desinfección, desratización, desinsectación de todas las dependencias –eliminar o prevenir la presencia de plagas-; además de la limpieza general y en profundidad de los colegios.
Con carácter específico hay centros donde se han realizado actuaciones muy concretas. Por ejemplo, en Carlos III se ha atendido la petición de la AMPA para sustituir la alambrada del jardín de Infantil por una valla metálica, más segura para los pequeños. En el caso de Palacios Rubio, al margen del mantenimiento del centro, se ha cambiado el pavimento en el patio de Educación Infantil con diferentes acabados (caucho, hormigón o césped artificial), adaptados su uso. En esta intervención, financiada con fondos de los planes provinciales, se han invertido alrededor de 35.000 euros.


La reparación de cornisas, tejados, bajantes o canalones han sido también algunas de las intervenciones realizadas en centro como el Manuel Andújar o la revisión de mecanismos de emergencia como la puerta de evacuación en caso de incendios en el CEIP Navas de Tolosa.
La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha destacado que "hemos procurado dar respuesta a la mayoría de las peticiones de las comunidades educativas de los centros y, en aquellos casos en los que económicamente no ha sido posible afrontar las obras, estamos buscando fórmulas de financiación para hacerlo más adelante". En ese sentido, la alcaldesa ha recordado que "nos preocupa el estado de los centros educativos porque queremos que nuestros niños y niñas reciban la educación de calidad que merecen, en instalaciones adecuadas para el aprendizaje y con todas las garantías de seguridad".