I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El pleno aprueba una moción del Consejo de la Mujer para reclamar más fondos para combatir la violencia de género
Martes, 01 de Agosto de 2017 11:41

mocion 2017El pleno del Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado hoy por unanimidad –de los grupos presentes en la sesión: PSOE, PINP e IU-CA- la moción del Consejo Municipal de la Mujer que hace suya la reivindicación del movimiento 19J, reclamando un aumento de los fondos destinados a combatir la violencia de género.
La moción, que ha sido refrendada, es anterior al acuerdo de esta misma semana para ampliar en 1.000 millones de euros para los próximos 5 años las partidas estatales contra la violencia de género. Un acuerdo al que la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Rodríguez, ha hecho mención porque cumple lo expresado en el acuerdo del pleno.
La moción solicita un incremento de la inversión destinada a la prevención de la violencia de género. Reconoce un aumento en el Programa 232Cdedicado a actuaciones para la prevención de la violencia de género en el Proyecto de Presupuestos del Estado para 2017, pero recuerda que el aumento ha sido producto de "la presión política y social de los colectivos feministas" pero "continúa siendo un 2,20% menos que en 2010", el año de mayor inversión pública en este apartado.


Además recuerda que el Programa 232Bde 'Igualdad entre mujeres y hombres' tiene una dotación un 41,2% inferior a 2010. La moción señala que "los 51,4 millones de euros que suman ambos son el 0,01% de los gastos del Proyecto de Presupuestos del Estado para 2017", un"porcentaje ridículo" para unPacto de Estado contra la Violencia de Género, alcanzado en noviembre de 2016. También reclama un aumento para el Programa 232C Violencia de Género, porque de lo contrario "un Pacto de Estado sería una ofensa y una burla a todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género".
En ese sentido, señala que la ausencia de fondos frena la inversión en prevención, por lo que se insta al gobierno a "modificar en los Presupuestos Generales del Estado 2017 la asignación destinada, en los términos antedichos, tanto para la lucha contra la violencia de género como en relación a las políticas de igualdad".
La moción fue presentada por el Consejo de la Mujer a comienzos de julio y se hace eco de las peticiones del movimiento 19J, que el pasado mes de junio programó movilizaciones en distintos punto de España para reclamar mayor dotación para combatir la violencia de género. El Ayuntamiento de La Carolina fue una de las instituciones que se sumó a esa iniciativa.