I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Encuentro con andaluces de las Nuevas Poblaciones en Valls para presentar los actos del 250 aniversario de la Fundación
Martes, 20 de Junio de 2017 09:25

VALLSLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, acompañada por los alcaldes de alcaldes de Arquillos, Miguel Ángel Manrique; Guarromán, Alberto Rubio, y Carboneros, Domingo Bonillo, ha mantenido un encuentro con la comunidad de andaluces de las Nuevas Poblaciones en Valls (Tarragona). En este municipio, de poco más de 24.000 habitantes, están censadas 1.200 personas que proceden de alguno de los 15 municipios de la colonización de 1767.
El encuentro ha servido para invitarlos a participar de la programación en sus municipios de origen para "reforzar lazos" con una comunidad que, a lo largo del tiempo ha mantenido cierta unidad en la distancia "a lo mejor no de forma intencionada, pero sin duda se ha convertido en el reflejo de nuestro pasado compartido, del que nos enorgullecemos y que representa todo aquello que en este año estamos conmemorando", ha dicho la alcaldesa.


La alcaldesa ha señalado que "es innegable que las migraciones están en nuestro origen", empezando por los 6.000 colonos centroeuropeos que se repartieron en los diferentes núcleos de las Nuevas Poblaciones, a las sucesivas llegadas de nuevos habitantes que, en el siglo XIX llegaron atraídos por la prosperidad económica. Un hecho que ha definido como "una valiosa herencia que nos ha legado un proyecto político, social, urbano y cultural que nos hace singulares como grupo de municipios". Un legado que ha hecho de este grupo de colonización "municipios hospitalarios y sensibles con quienes nos visitan, abierto a los retos, preparados para llegar a un nuevo espacio, integrarnos y vivirlo como algo propio".
"Es fácil establecer un paralelismo entre la migración de nuestros antepasados y la que muchos de vosotros habéis experimentado. Pero más allá de las circunstancias individuales, esto nos demuestra es que el ser humano siempre busca oportunidades que le permitan ganar calidad de vida. Y en ese camino, acumula experiencias que ayudan a forjar su personalidad pero que transcienden lo individual para realizar una increíble contribución a la comunidad en la que viven", ha subrayado la alcaldesa.