Subvenciones a empresas y emprendedores (HASTA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2.017)

Bases en pdf

Convocatoria en pdf

Extracto convocatoria pdf

Solicitud en doc

Memoria en doc

II Concurso de Belenes

definitivo resized

Bases en pdf

II Concursos Cuentos de Navidad

II concurso cuentos copia

Bases en pdf

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El pleno aprueba bonificaciones en el IAE para 15 empresas locales, 6 más que en 2016
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:47

Pleno 13-6-17El pleno del Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado esta tarde una bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas(IAE) para 15 empresas locales que cumplen los requisitos de mantenimiento y ampliación de plantilla que rigen en las ordenanzas municipales de apoyo a las empresas. Las bonificaciones oscilan entre 10% y el 50%, en función de lo dispuesto en la normativa. La medida ha contado con los votos favorables de todos los grupos, excepto Izquierda Unida que se abstenido.
Este año reciben esta ayuda 6 empresas más que en 2016, ejercicio en el que se atendieron un total de nueve solicitudes y 9 más que en 2015, cuando solo se acogieron a estas medias cuatro empresas, dado que el IAE es un impuesto que solo pagan las empresas con un volumen de facturación superior a un millón de euros anuales.


El concejal de Promoción Industrial, Manuel Mondéjar, ha destacado el aumento del número de solicitantes en menos de tres años "quiere decir que la facturación ha mejorado y cada vez hay más empresas que tienen acceso aesas bonificaciones, porque han creado puestos de trabajo o los han mantenido", aspecto que ha subrayado como una prueba de la mejora económica.
La alcaldesa ha recordado que el paro ha descendido en 600 personas en los últimos daños y que los datos de la Seguridad Social ponen de manifiesto que La Carolina es uno de los municipios donde más contratos se han realizado este año. "Las empresas que hay, están creciendo y eso es importante para los vecinos", ha explicado la alcaldesa y por ello "seguiermos prestando la misma ayuda, toda la que necesiten en los ámbitos necesarios, siempre que eso ayude a generar empleo, que es nuestro principal problema".
ClartonHorn, Dabel, Digitex, E.SPetrolum, Fabricados Inoxidables, Grupo Alvic Mobiliario FR, OdiBakar, Horizonte 30 años o más, Industrias UsotorS.A, Productos Real Carolina, SerhocaS.L, SolacarS.A.L, Casa Pucherete, Surtel Electrónica y Urano son las empresas que se beneficiarán de exenciones entre el 10 y el 50% en el IAE.