II Concurso Microrelatos

II CARTELTerror en monodosis web

Bases en pdf

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ocho calles del municipio cambian de nombre para eliminar símbolos franquistas
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:17


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha presidido esta tarde el acto homenaje a los personajes –carolinenses y andaluces-que desde hoy cuentan con una calle a su nombre en la ciudad. Este acto es la culminación de un acuerdo plenario -alcanzado con la unanimidad de los políticos cuyas aportaciones fueron tenidas en cuenta- por el que ocho calles cambian de nombre para eliminar símbolos franquistas. De este modo se cumple la Ley de Memoria Histórica y se rinde homenaje a diferentes personalidades que, de forma directa o indirecta, trabajaron por el municipio.
El recorrido ha comenzado en la Calle Josefa Segovia Morón, dedicada a la educadora que fundó el primer centro de educación media en La Carolina; ha seguido en la Calle Pepe Luis Cruz que reconoce a uno de los personajes más relevantes del Carnaval carolinense; después en la Calle Gracia Rodríguez Velasco, la fiscal de violencia de género que es Medalla de Oro de Andalucía y reside en nuestro municipio; la Calle Eulogio Muñoa, que reconoce a este poeta carolinense, uno de los escritores del exilio que regresó a su pueblo para vivir aquí sus últimos años; la Calle Custodia Romero, en honor de la actriz y bailaora conocida como la Venus de Bronce, que residió en nuestro municipio; la Plaza Blas Infante, en homenaje al padre de la Patria Andaluza; y laCalle Vicente Perucha López, en honor del diestro carolinense. Queda pendiente el descubrimiento de la Calle María Águeda Castellano, en reconocimiento a la presidenta de la comisión ejecutiva nacional Fuero 250, para realizarlo en una fecha en la que la homenajeada y su familia puedan asistir.


La alcaldesa ha señalado que "se trata de personas que tienen un vínculo con nuestro municipio, que han trabajado por él o que han paseado su nombre por todo el territorio nacional, por eso nos parecía necesario, a la hora de eliminar los símbolos de la dictadura, que esos espacios públicos reconocieran a personas que tienen una relación directa con nuestro municipio". Además ha señalado que "hemos buscado el consenso con los grupos municipales, hay aportaciones de todos ellos, y hemos apostado por el equilibrio entre hombres y mujeres, porque una de la forma de apostar por la igualdad es reconocer la proyección de las mujeres de La Carolina y su papel en nuestra historia".