Subvenciones a empresas y emprendedores (HASTA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2.017)

Bases en pdf

Convocatoria en pdf

Extracto convocatoria pdf

Solicitud en doc

Memoria en doc

II Concurso de Belenes

definitivo resized

Bases en pdf

II Concursos Cuentos de Navidad

II concurso cuentos copia

Bases en pdf

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La alcaldesa analiza con CC OO los datos de empleo en el municipio durante los dos últimos años
Lunes, 12 de Junio de 2017 11:32

reunion ccooLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con el nuevo secretario provincial de CC OO, Francisco Cantero, con quien ha abordado la situación del empleo en el municipio. La alcaldesa ha destacado el incremento de la contratación en los últimos dos años, con una reducción de más de 500 personas en el número de desempleados y de 600 entre los demandantes de empleo, grupo que incluye a los trabajadores que aspiran a una mejora laboral.
"Hemos salido de las estadísticas que nos situaban como el municipio con mayor tasa de paro en España y Andalucía, dentro de los que tienen entre 10.000 y 40.000 habitantes, pero seguimos estando un poco por encima de la media provincial de desempleados, por lo que tenemos mucho trabajo por delante si queremos que La Carolina recupere su posición como ciudad con buenas perspectivas laborales", ha indicado la alcaldesa.
Las cifras de desempleo en La Carolina en junio de 2015 indicaban que había 3.428 demandantes de empleo y 2.909 desempleados reales. En 2016, la tasa de demandantes descendió a 3.106 y el de desempleados a 2.725. Los datos correspondientes al mes de mayo de este año, señalan que hay 2.783 demandantes y 2.426 parados. Esa evolución indica una reducción de la tasa de desempleo que en junio de 2015 era de un 42,2% frente al 35,4% actual.
En ese sentido, ha explicado al líder sindical la apuesta municipal por el plan de industrialización que ha unificado las medidas de apoyo empresarial, ha ampliado las acciones promocionales y está favoreciendo "la adjudicación de suelo a los proyectos industriales que llegan al Ayuntamiento, en su mayoría son pequeños proyectos pero de emprendedores comprometidos y estamos poniendo a su disposición todos los instrumentos posibles", ha matizado Yolanda Reche.
La alcaldesa ha defendido también la apuesta por el empleo público de calidad que, en el caso de La Carolina, ha significado el rescate del servicio municipal de limpieza y la reincorporación a la plantilla municipal de 34 empleados, entre limpiadores y jardineros. También se ha recuperado la gestión pública del Centro Deportivo en el que se encuentra la piscina cubierta, gestionado anteriormente con una empresa privada y se ha concertado con la Diputación la gestión de la potabilizadora de agua –que comparten los Ayuntamientos de Vilches y La Carolina-. "Apuestas por la gestión pública de servicios que sin duda redundan en la calidad de la prestación que recibe la ciudadanía", ha expresado la alcaldesa.