II Concurso Microrelatos

II CARTELTerror en monodosis web

Bases en pdf

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Entrega de diplomas a las personas con discapacidad intelectual que han realizado prácticas en el Ayuntamiento
Lunes, 12 de Junio de 2017 11:06

Diplomas aprompsiLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Carolina Rodríguez, han entregado hoy los diplomas a las cuatro últimas personas que han participado en el programa de prácticas desarrollado en el marco del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Provincial Pro-minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi). Este acuerdo tiene como finalidad fomentar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica.
En total han sido siete los miembros de la asociación que han realizado prácticas laborales en el Ayuntamiento. Lo que se persigue es "facilitar a este colectivo la posibilidad de contar con una experiencia previa que facilite su incorporación al mercado laboral, gracias a la certificación de una institución pública que valida los conocimientos previamente adquiridos en su proceso de formación", ha explicado la concejala.


Los siete trabajadores han estado tutorizadospor un técnico del Servicio de Orientación designado por asociación y otro tutor técnico municipal para dirigirlos durante este periodo de aprendizaje. El primer grupo realizó las prácticas entre los meses de noviembre y febrero y el segundo desde febrero hasta mayo. En total, cada uno ha tenido 268 horas de prácticas, repartidas a lo largo de 3 meses, en el puesto asignado. En ambos grupos ha habido alumnos que han realizado prácticas de conserjería, jardinería, limpieza, ordenanza y auxiliar administrativo.
La concejala ha valorado la experiencia como "una apuesta enriquecedora tanto para la asociación como para el propio personal municipal por cuanto significa de integración de un colectivo que, tradicionalmente, tiene serias dificultades para incorporarse al mercado de trabajo".