II Concurso Microrelatos

II CARTELTerror en monodosis web

Bases en pdf

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Hasta el 16 de julio puede visitarse la primera exposición retrospectiva de Juan Francisco Casas en La Carolina
Martes, 06 de Junio de 2017 12:01

montcasasEste sábado, 3 de junio, se ha inaugurado la primera exposición retrospectiva de Juan Francisco Casas en el Centro Cultural de La Carolina, que se presenta bajo el nombre 'Jomsuitjom' y que podrá verse hasta el próximo 16 de julio. En el acto inaugural, participó el artista acompañado por la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén y el concejal de Cultura, Marcos García.
Casas ha explicado que la muestra la componen obras de sus últimas colecciones que han podido verse en exposiciones individuales en Nueva York, en Roma y en Madrid, pero que también ha incorporado otros cuadros anteriores paran crear una retrospectiva en la primera exposición que monta en su ciudad. "Me interesaba que hubiera un poco de recorrido retrospectivo sobre mi obra y sobre toda mi carrera".


La colección -que en palabras del pintor supone "una cosa muy bonita; ya tocaba después de 20 años de carrera"- la componen 35 cuadros entre óleos y dibujos de bolígrafo sobre papel, desde sus primeras obras a las más recientes. Casas ha añadió que "la sala es estupenda y siempre es importante cuando eres profesional que no se expongan las obras en cualquier sitio".
La alcaldesa de La Carolina, por su parte, ha expresado que la apertura de esta exposición supone "un orgullo y un honor" porque "Juanfra es uno de nuestros artistas más internacionales". En ese sentido ha recordado que "uno de nuestros objetivos, cuando llegamos al gobierno, era convertir la sala de exposiciones del centro cultural en un referente de arte contemporáneo y esta exposición cumple con ese objetivo".
Esta exposición forma parte de la programación del Ayuntamiento de La Carolina con motivo del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones que, en palabras de la alcaldesa, merece la programación de eventos como este porque se trata de "un momento histórico muy importante para los carolinenses".