II Concurso Microrelatos

II CARTELTerror en monodosis web

Bases en pdf

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El Ayuntamiento abre un nuevo proceso para adjudicar los huertos sociales que quedaron sin ocupar
Lunes, 05 de Junio de 2017 10:22

huertos1Este lunes, el Ayuntamiento de La Carolina abre nuevamente la convocatoria para adjudicar los huertos sociales que quedaron sin ocupar. El año pasado, cuando se aprobó la ordenanza que los regula, se presentaron 12 solicitudes para 22 parcelas por lo que aún hay 10 huertos que pueden ser solicitados por las personas que reúnan los requisitos.
Se trata de espacios destinados a la producción para el autoconsumo, pensados para que los utilicen familias con escasos recursos. "Así facilitamos a familias que tienen dificultades la posibilidad de consumir alimentos frescos y saludables, a la vez que ayudamos a recuperar la cultura de la huerta, que tiene tanta tradición en nuestro municipio", ha explicado el concejal de Agricultura, Andrés Cuadra.

Descargar ordenanza

Descargar Bases

Descargar solicitud


La ordenanza municipal que regula este procedimiento de adjudicación está disponible en la concejalía de Agricultura, donde los interesados pueden recoger también las solicitudes. El plazo para presentarlas permanecerá abierto, inicialmente, del 5 al 15 de junio.
Para solicitar el uso de uno de los huertos sociales es necesario estar empadronado en el municipio, tener capacidad para trabajar la tierra y estar al corriente de obligaciones tributarias municipales. El usuario no será titular de la parcela, que es de propiedad municipal, ni podrá transferirla, aunque sí que se admiten acuerdos específicos con entidades de carácter social para el cultivo de estos huertos.
El concejal ha hecho hincapié en que "ahora, con el verano por delante, es un buen momento para poner en marcha una huerta" y, por otra parte, ha recordado que "cuando quedaron las 10 parcelas pendientes de adjudicación nos comprometimos a volver a abrir el proceso porque además de la utilidad que estos huertos ofrecen a los solicitantes, su puesta en marcha garantiza una mejor conservación del entorno del vivero, donde están enclavados".